70% de las viviendas peruanas construye sin planos, ni ingenieros encargados

Luego del sismo de 7.5 grados en la escala de Richter que azotó el Alto Amazonas (Loreto) y que afectó directamente a la ciudad de Yurimaguas, pudo terminar en una tragedia aun mayor. Ya que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), las casas del Perú no están construidas adecuadamente.

Como se sabe, nuestro país está dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con alta intensidad sísmica. A eso hay que sumarle que limitamos con la plaza de Nazca, que limita con gran parte de la costa Este sudamericano. Pero, dentro de nuestro territorio existen más de 200 fallas geológicas, cómo la del Huaytapalla (Junín).

Es por eso que el INDECI insistió en las viviendas peruanas deben de contar con todas las normas de seguridad, ya que según la institución el 70% de las construcciones de inmuebles, no cuentan con planos, ni la participación de un ingeniero civil. Por eso que, ante sismos mayores a 5 grados en la escala de Richter, las infraestructuras son muy vulnerables.

Es por eso que las construcciones de viviendas deben de contar con un plano certificado por un ingeniero. Del mismo modo, hay casas que solo soportan hasta tres pisos. Sin embrago, vemos edificaciones de hasta seis pisos. Esto, a la larga, termina en una tragedia.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *