Search
Generic filters
Exact matches only

Aumenta empleo formal en empresas del sector privado como construcción y transporte

trabajo-500x250

El informe “Perú, ¿y cómo vamos?” del mes de septiembre de 2018, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, muestra una evolución positiva del empleo formal en empresas privadas del país de 10 a más trabajadores a nivel urbano (0,6%), mientras que en las de 50 a más trabajadores se elevó 1,5%, siendo éstas las mejores cifras registradas en lo que va del 2018.

El documento elaborado por el Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, agrega que la mejora del empleo formal fue principalmente gracias al impulso que le han dado a este sector las principales actividades extractivas.

“El crecimiento del empleo se registró, además, en las actividades de transporte, almacenamiento y comunicaciones, industria manufacturera, servicios y construcción”, explicó el viceministro Fernando Cuadros.

Agregó que las ciudades más favorecidas con el crecimiento del empleo, ordenadas de mayor a menor, fueron 15: Piura, Chincha, Paita, Puerto Maldonado, Moquegua, Ica, Abancay, Tumbes, Tarapoto, Chachapoyas, Chiclayo, Huancayo, Puno – Juliaca, Arequipa y Ayacucho.

“En el periodo enero 2018 – septiembre 2018, se registró un crecimiento acumulado moderado del empleo formal privado en todos los sectores, excepto en la industria manufacturera”, subrayó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

En el sector privado formal, continuó Cuadros, se ha incrementado ligeramente la presencia de trabajadoras mujeres aunque siguen predominando los hombres. “Indistintamente del sexo, los trabajadores están altamente concentrados en los sectores servicios y comercio, en empresas de 101 a más trabajadores y contratados mayoritariamente a plazo fijo”, sostuvo.

Fuente: http://www.peruconstruye.net/aumenta-empleo-formal-en-empresas-del-sector-privado-como-construccion-y-transporte/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - S/0.00

Las consultas técnicas se realicen preferentemente vía:

  • Correo electrónico: soporte.tecnico.peru@cype.com
  • Teléfono: 933 055 566

CYPE Perú se une a las medidas de prevención contra el COVID-19 poniendo en marcha el plan de teletrabajo para nuestro personal, hasta el 30 de Marzo, ofreciendo los servicios con la misma normalidad, que la modalidad de trabajo presencial en oficinas.

Lo más importante para nosotros en estos momentos es tu salud, por eso queremos que te enfoques en ti y en tu familia. Queremos ser una ayuda para ti y no una preocupación para que tus planes no se detengan. Por eso, hemos definido una serie de acciones para acompañarte y estar contigo en este momento.

Estamos convencidos de que los peruanos tenemos la capacidad de hacerle frente a cualquier adversidad, como lo hemos demostrado cada vez que nos unimos.

Agradecemos su comprensión.

X