CYPE 3D

Software especializado en Estructuras

CYPE 3D es un ágil y eficaz programa pensado para realizar el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de hormigón, de acero, mixtas de hormigón y acero, de aluminio, de madera, o de cualquier material, incluido el dimensionamiento de uniones (soldadas y atornilladas de perfiles de acero laminado y armado en doble T y perfiles tubulares) y el de sucimentación con placas de anclaje, zapatas y encepados.

Ver Video

Las barras de madera, de acero o de aluminio; y los pilares y las vigas de hormigón armado, pueden ser dimensionados por el programa. Los pilares mixtos de hormigón y acero pueden ser comprobados por el programa.

También permite la discretización de estructuras mediante láminas (elementos planos bidimensionales de espesor constante cuyo perímetro está definido por un polígono) para calcular sus esfuerzos y tensiones.

Características diferenciales de CYPE 3D

  • Diseño y comprobación de perfiles de acero estructural laminado y conformado, concreto armado, madera, aluminio y material genérico, de acuerdo a las disposiciones y parámetros de diseño de la normativa vigente, correspondiente para cada material.
  • Permite el diseño de placas de anclaje atornilladas o soldadas, además dimensionar las cimentaciones de concreto armado mediante zapatas o encepados. Puede calcular la cimentación o la estructura de forma independiente, como son elementos con apoyo fijo que no tienen asientos, no influyen en el cálculo de la estructura.
  • El análisis de los resultados obtenidos y las numerosas posibilidades de presentación de la documentación obtenida (listados y planos) son algunas de las características diferenciales de CYPE 3D.
  • Incluye el dimensionamiento de uniones (soldadas y atornilladas de perfiles de acero laminado y armado en doble T y perfiles tubulares) 
  • La introducción de los datos y la geometría de la obra a través del generador de pórticos que permite crear de forma rápida y sencilla la geometría y las cargas de peso propio, sobrecarga de uso, viento y nieve de un pórtico formado por nudos rígidos, celosías o cerchas

Todo lo que puedes realizar con el Software CYPE 3D para tu proyecto

CYPE 3D VERSIÓN 2020

En el casillero "Buscar..." puedes consultar todo lo que puedes realizar con Cype3D (De acuerdo a su nivel: BASE, MEDIO y COMPLETO)

Los Software de Cype en tu empresa, universidad o institución.

Nuestro software se especializa en Estructuras – Instalaciones – Gestión.

Custom Image

Software de Estructuras

¿Estas interesado en adquirir algún Software sobre ESTRUCTURAS? En Cype Perú tenemos una tienda virtual sobre nuestros programas. Échale un vistazo y entérate más.

Custom Image

Cursos de Estructuras

¿Estas interesado en aprender más sobre ESTRUCTURAS? En Cype Perú contamos con muchos cursos en línea sobre este tema. Anímate y fórmate con nosotros.

Datos generales

CYPE 3D puede funcionar como programa independiente y, también, dentro de CYPECAD como estructura 3D integrada.

CYPE 3D calcula cualquier tipo de estructura formada por barras de hormigón, de acero, mixtas de hormigón y acero, de aluminio, de madera, o de cualquier material, incluido el dimensionamiento de uniones (soldadas y atornilladas de perfiles de acero laminado y armado en doble T y perfiles tubulares) y el de su cimentación con placas de anclaje, zapatas, encepados, correas de atado y vigas centradoras. Las barras de madera, de acero o de aluminio; y los pilares y las vigas de hormigón armado, pueden ser dimensionados por el programa. Los pilares mixtos de hormigón y acero pueden ser comprobados por el programa.

Funcionando como programa independiente, CYPE 3D también permite la discretización de estructuras mediante láminas (elementos planos bidimensionales de espesor constante cuyo perímetro está definido por un polígono) para calcular sus esfuerzos y tensiones.

Realiza el cálculo, dimensionamiento y comprobación de la resistencia al fuego de perfiles de madera; y la comprobación de la resistencia al fuego y el dimensionamiento del revestimiento de protección para los perfiles de acero. Efectúa el análisis a sismo de la estructura . Con viento y sismo considera los efectos de 2º orden (P-delta).

Artículo añadido al carrito.
0 items - S/0.00
X