Search
Generic filters
Exact matches only

Chancay: Construcción del megapuerto hará crecer la economía del país en 8%

chancay

Grandes cambios se vienen en la provincia limeña de Chancay, ya que se determinó la construcción de un puerto pesquero, que elevará más de un 5% la participación de Lima en el crecimiento del producto bruto interno (PBI) anual del Perú.

Ante esto, el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Lima, Antenor Pacheco, indicó que, con la construcción del puerto de Chancay, el país tendrá crecimientos de 8% en un año, y con eso aportar económicamente al país.

“[…] Vamos a elevar nuestra contribución a la economía nacional de 3.8%, que se registra actualmente a más de 5% durante la etapa de construcción”, indicó Pacheco, quien también adelantó que esta obra ya está en ejecución.

Comentó que el megapuerto de Chancay tiene el propósito de convertirse en un ‘hub’ concentrador para la carga procedente de los demás puertos de Sudamérica, y potencialmente, de países sin salida al Pacífico, como Bolivia. Además, de acuerdo con lo previsto tendrá una capacidad para recibir buques ultra grandes (triple E).

Del mismo modo, el funcionario dijo que habrá una dinámica significativa en los años venideros. Destaca que hasta el megapuerto de Chancay llegarán una importante actividad logística, que no solo tienen los ojos en dicha provincia, sino también, en Ancón.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - S/0.00

Las consultas técnicas se realicen preferentemente vía:

  • Correo electrónico: soporte.tecnico.peru@cype.com
  • Teléfono: 933 055 566

CYPE Perú se une a las medidas de prevención contra el COVID-19 poniendo en marcha el plan de teletrabajo para nuestro personal, hasta el 30 de Marzo, ofreciendo los servicios con la misma normalidad, que la modalidad de trabajo presencial en oficinas.

Lo más importante para nosotros en estos momentos es tu salud, por eso queremos que te enfoques en ti y en tu familia. Queremos ser una ayuda para ti y no una preocupación para que tus planes no se detengan. Por eso, hemos definido una serie de acciones para acompañarte y estar contigo en este momento.

Estamos convencidos de que los peruanos tenemos la capacidad de hacerle frente a cualquier adversidad, como lo hemos demostrado cada vez que nos unimos.

Agradecemos su comprensión.

X