Chancay: Construcción del megapuerto hará crecer la economía del país en 8%

Grandes cambios se vienen en la provincia limeña de Chancay, ya que se determinó la construcción de un puerto pesquero, que elevará más de un 5% la participación de Lima en el crecimiento del producto bruto interno (PBI) anual del Perú.

Ante esto, el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Lima, Antenor Pacheco, indicó que, con la construcción del puerto de Chancay, el país tendrá crecimientos de 8% en un año, y con eso aportar económicamente al país.

“[…] Vamos a elevar nuestra contribución a la economía nacional de 3.8%, que se registra actualmente a más de 5% durante la etapa de construcción”, indicó Pacheco, quien también adelantó que esta obra ya está en ejecución.

Comentó que el megapuerto de Chancay tiene el propósito de convertirse en un ‘hub’ concentrador para la carga procedente de los demás puertos de Sudamérica, y potencialmente, de países sin salida al Pacífico, como Bolivia. Además, de acuerdo con lo previsto tendrá una capacidad para recibir buques ultra grandes (triple E).

Del mismo modo, el funcionario dijo que habrá una dinámica significativa en los años venideros. Destaca que hasta el megapuerto de Chancay llegarán una importante actividad logística, que no solo tienen los ojos en dicha provincia, sino también, en Ancón.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *