Crece consumo de cemento por mayor ejecución de obras viales

En el primer mes de 2019, el consumo interno de cemento creció en 1,75 % explicado por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales y la construcción de condominios y edificios de viviendas multifamiliares.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que, en el periodo anual (febrero 2018-enero 2019) el consumo interno de cemento aumentó en 3,58%.

Además, la entidad señaló, en cuanto a las importaciones totales para enero de 2019, que crecieron en 3.37% gracias a la mayor importación de materiales de construcción y bienes de capital (3.69%), de materias primas y productos intermedios (2,42%); y, mayor compra de bienes de consumo (5,36%).

En el mes de análisis (enero 2019), las importaciones totales crecieron en 3,37 % y alcanzaron US$ 3 584 millones, en comparación con el mes de enero de 2018″, se lee en el reporte del INEI.

Créditos de consumo

Por otro lado, la entidad señaló que, en enero de 2019, los créditos de consumo aumentaron en 13%, respecto a similar mes del año anterior. Le siguieron los créditos corporativos a grandes, medianas, pequeñas y microempresas en 8,15%.

Similar comportamiento se observó en la colocación de tarjetas de crédito de la banca múltiple que se incrementó en 4,16 %, con relación al mismo mes de 2018.

Fuente: https://peruconstruye.net/crece-consumo-de-cemento-por-mayor-ejecucion-de-obras-viales/

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *