Peruanos consumirán más este 2019 gracias al sector construcción

Este año el sector construcción tendría un ligero incremento, ya que el Perú volvió a retomar el consumo que se veía estacando desde finales del 2018. Es por eso, que el estudio de la consultora Kantar señaló que los sectores mencionados reabrirán el mercado en nuestro país.

Tanto en el sector construcción y servicios se espera un incremento de 5% para el cierre de 2019. Ante esto, Cecilia Ballarín, client development manager worldpanel división, sostuvo que habrá un cambio de tendencia en el consumo.

“Se pueden ver hogares más pequeños que buscan productos que sean prácticos, por ejemplo, en todo lo que tenga que ver con alimentos, la presión de tiempo es una tendencia importante”, indicó Cecilia Ballarín.

Esto vendría muy bien para el sector construcción, ya que según la Cámara de Comercio de Lima (CLL), para este año, dicho sector mostrará un mayor ritmo de crecimiento que el resto de los sectores productivos alcanzando una variación positiva de 6.7%, revelando así un avance por tercer año consecutivo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *