Piura: Avanza la construcción de colegio en Villa Pedregal Grande

Con una inversión superior al millón y medio de soles, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, avanza con la construcción del colegio N° 1331, en el centro poblado Villa Pedregal Grande, distrito de Catacaos.

En la colocación de puertas, cobertura con teja andina, instalación de aparatos sanitarios, pintado de ambientes, entre otros, se continúa con los trabajos a buen ritmo, registrando a la fecha un importante avance de 90 por ciento. Es así que a la brevedad decenas de niños entre 3, 4 y 5 años podrán gozar de infraestructura modernizada.

El importante proyecto considera la construcción de bloques educativos y administrativos, patio de formación, cobertura metálica, cerco perimétrico, instalación de juegos para niños, áreas verdes, tanque elevado, entre otros. Además, en todos los ambientes se implementarán con mobiliario y equipos.

Después de cuatro años de creación institucional, atrás quedarán las aulas prestadas para dar paso a una infraestructura propia con ambientes adecuados para la generación del aprendizaje y sano esparcimiento.

“Por años venimos luchando para que la ejecución de este colegio se haga realidad, ahora ya no tendremos que prestar ambientes para brindar conocimientos a nuestros niños. Muchas puertas se cerraron. Ya nadie nos quería conceder un espacio. Esperamos ansiosos su culminación para iniciar el año escolar en nuevos ambientes”, enfatizó la profesora Rosa Arrunátegui Cruz.

Fuente: https://peruconstruye.net/piura-avanza-la-construccion-de-colegio-en-villa-pedregal-grande/

Comparte esta noticia