Remodelar casas y alquilarlas para Airbnb, un negocio que cobra auge en Lima

El alquiler temporal de viviendas en un negocio en que el Perú recién se está abriendo camino. Con la aparición de la aplicación turística Airbnb, muchos espacios vacíos en casa de Lima están siendo ocupados; más en Miraflores y Barranco, por eso recomiendan construir y remodelar estos espacios.

Ante esto, Jaime Coronel, especialista en construcción de Eternit, señaló en una radio local que el alquiler temporal es una muy buena fuente de ingresos. “[…] gracias a la llegada de plataformas como Airbnb, entre otras, el alquiler se está posicionando como una buena opción para aquellas personas que quieren aprovechar espacios que no usan”, indicó el experto.

Por ende, las casas que quieran incursionar en este negocio se recomiendan que construyan nuevos espacios. si se tiene una azotea o un patio que no se utilice y crea que es una opción viable para dar ese espacio en alquiler, se puede realizar ampliaciones con drywall, que es un sistema que permite crear ambientes aislados con excelentes acabados y resistentes a cambios de clima.

Asimismo, se debe asegurar que cada ambiente tenga una entrada independiente para hacerlo más atractivo al turista. Del mismo modo, se puede dividir un ambiente amplio, conviene tratar de aprovechar al máximo el espacio que se dispone. También se puede optar por materiales que permitan realizar más modificaciones en el tiempo y sobre todo que no pongan en riesgo la estructura de la vivienda.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *