Sector construcción crecería en 6.22% para el 2019, según Capeco

Buenas noticias para el sector construcción, ya que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), sostuvo, que para lo que resta del 2019, este sector tendrá un incremento de 6.22%, dejando atrás la mala racha que arrojó febrero, donde solo se registró un 4.75%.

Este incremento de 1.47% se debe a una importante inyección comercial del sector privado. Yendo de la mano con la estipulación de la administración Vizcarra. “Las expectativas de las empresas del sector construcción sobre su nivel de actividad han sido más optimistas”, indicó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

Durante la presentación del 24° Informe Económico de la Construcción de Capeco, Guido Valdivia destacó que el subsector infraestructura se expandiría 7.98% en el 2019, subiendo su anterior proyección de 5.51%.

En el informe de Copeco, también destaca que las empresas del subsector inmobiliario se incrementarían en 6.59% este año. Con esto incrementa sus cifras del 2018, que llegaron a 4.69%%, mientras que la actividad de los proveedores crecería 3.91%.

“Se esperaba que en el segundo bimestre del 2019 se creciera 3.54%, pero ahora tenemos el dato de que el crecimiento real fue de 4.89%, con lo cual las empresas tienen un mayor nivel de operación de la que ellas mismas habían calculado hace unos meses”, dijo Guido Valdivia.

Asimismo, el director ejecutivo de Capeco puntualizó que el segundo bimestre es coincidente con el desempeño del PBI del sector construcción que creció 5.77% en marzo, como dicta el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Tomando en cuenta también que en abril el crecimiento podría ser incluso mayor, si se considera que el consumo interno de cemento se incrementó 3.4% en dicho mes (cifras de ASOCEM) y la ejecución de la inversión pública se habría expandido en 20.7%”, refirió Guido Valdivia.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *