8 tips para ser un mejor ingeniero

8 TIPS PARA SER UN MEJOR INGENIERO

En la actualidad, América Latina está desarrollando una gran infraestructura, lo que genera una gran demanda de profesionales. Los ingenieros con gran experiencia y estudios complementarios suelen ser exigentes y conseguir grandes contratos, te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a ser un mejor ingeniero en esta competencia por impulsar tu carrera profesional:

1. Potencia Tu Desarrollo

Tener habilidades gerenciales es vital para potenciar tu desarrollo profesional. Para desarrollar estas capacidades, puedes optar por estudiar algún posgrado o MBA relacionado que te proporcionará empleabilidad e impulsará tu desarrollo y crecimiento profesional.

2. Mantente activo y actualizado

Con el tiempo algunas técnicas utilizadas en campos de la ingeniería han cambiado y un ingeniero activo, lo sabe. La edificación, la energía, el mantenimiento y la construcción han sido modificadas por ejemplo, por temas legislativos, normativos y por nuevas innovaciones en el sector.

Debido a que estos cambios en el entorno ocurren cada vez de forma más rápida y frecuente, es conveniente actualizarse continuamente mediante cursos para mantener y desarrollar la empleabilidad. Gracias a la tecnología, estos cursos pueden realizarse online adaptándose a tus horarios y actividades.


 

3. Usa las Redes Sociales

Estar presente en las redes sociales (sobre todo en las profesionales), te ayudará a tener presencia en el sector.

Aprovecha los grupos especializados que existen en redes sociales como LinkedIn, interactúa y participa en debates que además de ayudarte a estar al tanto de los temas relevantes en tu sector y a mantenerte actualizado en temas de interés, pueden proporcionarte oportunidades de negocio y crecimiento profesional.

4. Refuerza tu Networking

Hacer crecer tus relaciones personales, mantener el contacto con ex compañeros de estudios, de posgrado, compañeros de trabajo, profesores y colegas es fundamental para llevar una carrera profesional fructífera.

5. Opta por hablar una tercera lengua

El inglés es imprescindible para un profesional de la ingeniería, aunque cada día se hace más importante manejar una tercera lengua a nivel profesional, además de diferenciarte hará crecer tu perfil comercial-directivo-global.

6. Infórmate

Mantente al pendiente de las tendencias de mercado, inscríbete a los blogs y redes sociales de los medios especializados en especializada en tu sector, además de ser entretenido puede ser útil y así te mantienes al tanto de las demandas actuales del mercado.

7. Construye un perfil internacional

La experiencia profesional que puedas acumular en el exterior los primeros años de tu carrera puede ser un trampolín para ser un ingeniero exitoso. En un mundo globalizado en el que vivimos los ingenieros exitosos deberán tener un perfil internacional.

Por eso, un ingeniero con experiencia en el exterior, será un activo muy rentable a mediano plazo.

8. Reinventa

El entorno y las nuevas tecnologías hacen que cada día tengamos más herramientas que contribuyen a impulsar la carrera profesional de un ingeniero. Por esta razón es importante mantenerse al día y reinventarse tanto a nivel personal como profesional e ir adoptando las innovaciones que puedan hacer crecer tu carrera, diferenciándote personal y profesionalmente y además ayudándote a aportar valor a la sociedad.

Original: CiaO

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X