ADI: Oferta inmobiliaria en Lima rodea las 7,700 viviendas

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), Marco Del Río, afirmó hoy que el stock de unidades habitacionales en Lima Metropolitana podría agotarse en los próximos 10 meses si es que no se ejecutan nuevos proyectos.

Precisó que en todo el Perú hay 163,000 familias que buscan vivienda y de ese total, alrededor de 99,000 se encuentran en Lima.

ADI Perú indicó que la oferta inmobiliaria actual en Lima comprende un aproximado de 7,700 viviendas y solamente 2,000 de ellas cuestan más de 300,000 soles.

“El stock de viviendas sociales que conforma la actual oferta (poco más de 5,700 unidades), podría agotarse en los próximos 10 meses, si es que no se ejecutan nuevos proyectos, mientras que las otras unidades habitacionales cuyos precios superan los 300,000 soles podrían agotarse en los próximos 17 meses”, aseveró.

En ese sentido, Marco Del Río aseguró que el dinamismo en la ejecución de proyectos dependerá de las nuevas autoridades locales y regionales que serán elegidas el próximo 7 de octubre.

“Por primera vez tendremos un cambio total de autoridades, las cuales asumirán funciones recién en enero próximo. Esperemos que puedan adaptarse rápidamente para que los proyectos comiencen a ejecutarse”, señaló.

El ejecutivo manifestó que los esfuerzos que se están haciendo para impulsar la vivienda formal, todavía no son suficientes para cubrir la demanda real.

“Son varios factores que influyen en estos resultados, como la falta de suelos, los escasos ahorros y el bajo acceso al crédito”, precisó.

“Lo importante es que el Gobierno entiende el problema y está haciendo su parte. Estamos en el camino correcto, pero queda mucho por hacer. Esperamos cerrar este año con un promedio de 14,000 viviendas formales vendidas”, agregó.

Distribución

Por su parte, la gerente general de ADI Perú, Carola Pacheco, sostuvo que a agosto de este año, hay un total de 17,776 unidades inmobiliarias, de las cuales el 15% están terminadas (y puestas a la venta), mientras que el 44% se encuentra en planos (también a la venta al público) y un 41% está en construcción.

“Lo ideal sería tener un 30% de estas viviendas en planos, el 8% ya esté terminado y el 62% se encuentre en construcción. De esta manera, los proyectos en construcción generarían mayor dinamismo en la economía”, aseveró.

En lo que se refiere a precios, el presidente de ADI Perú aseguró que éstos se incrementarán conforme evolucione la economía del país.

“Si el producto bruto interno (PBI) crece, el precio de las viviendas aumentará. Si al país le va bien, cada vez será más caro vivir en Lima. El Perú crece a 4%, hay mayor inversión, por lo que la calidad de vida en el país mejora y, por lo tanto, el precio de las viviendas también se incrementará. Esto no es malo, porque demuestra que el poder adquisitivo de la gente también aumenta. Se trata de un proceso de oferta y demanda”, dijo.

Fuente: http://www.peruconstruye.net/adi-oferta-inmobiliaria-en-lima-rodea-las-7700-viviendas/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X