Alistan construcción de viviendas para familias afectadas por lluvias

En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, la Viceministra de Vivienda, Carmen Lecaros Vertiz, anunció que a partir de la quincena de octubre se iniciará la construcción de 2 mil 300 viviendas de material noble en zonas seguras, a donde han sido reubicados los damnificados de las lluvias del “Niño costero”.

Remarcó que estas nuevas edificaciones en zonas seguras,reemplazarán a los módulos temporales de viviendas y serán de aproximadamente 35 metros cuadrados, con dos dormitorios, un área común y un baño completo, que estará financiado con un bono de más de 22 mil soles, que cubre el ciento por ciento de la ejecución de la vivienda.

“Son viviendas mucho más seguras que están preparadas para cualquier eventualidad. Esta es una primera etapa y ya se ha hecho la selección de las empresas que se encargarán de estas edificaciones. El ministerio está trabajando con la autoridad de la reconstrucción para ampliar el presupuesto y la atención de más viviendas” expresó.

También dijo que se realizará un trabajo de acompañamiento con los alcaldes distritales para que las familias que aún no han sido trasladados a zonas seguras, puedan ser beneficiadas con una segunda etapa del programa.

Estas declaraciones las brindó durante la jornada informativa “Construyo mi casa en una zona segura” que se realizó en la Plaza Cívica del distrito de José Leonardo Ortiz, a donde asistieron el alcalde distrital y los alcaldes de Monsefú, Pacora y Jayanca.

Original: RPP

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X