Banco de Crédito de Perú prevé crecimiento en sector construcción de 9% para 2018

 El más reciente reporte macroeconómico trimestral del área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), indica que si bien la economía peruana podría crecer 4,2% en el 2018, la mejora no será generalizada en todos los sectores, publica El Comercio.

En el caso del sector construcción, se prevé que aumentaría 9% el próximo año por el mayor presupuesto asignado a la reconstrucción por El Niño costero (US$7 millones), un avance similar al de este año en la Línea 2 del Metro de Lima, y una posible mejora en el mercado inmobiliario si se reduce la cuota inicial para la compra de una segunda vivienda.

Mientras, el sector minería registraría un crecimiento de 10%, lo que significaría su segundo año en terreno positivo; esto en respuesta a la ampliación de proyectos mineros, actualmente en ejecución, como Toquepala Fase II (cobre) y Marcona (hierro).

El crecimiento en el sector comercio es en menor grado, solo un 3% impulsado por la recomposición de la canasta de consumo de las familias, y por la reciente clasificación de Perú en el Mundial Rusia 2018.

La industria no primaria registraría su primer avance después de cuatro años en cifras rojas, con un crecimiento de 2,5%. El reporte indica que las ramas más dinámicas serán la industria textil y la cervecera por el efecto del Mundial Rusia.

Fuente: https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/banco-de-credito-de-peru-preve-crecimiento-en-sector-construccion-de-9

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X