BCR: Nuevos créditos hipotecarios crecen en 17% de enero a marzo de este año

El número de nuevos créditos hipotecarios desembolsados por los bancos creció 17% en los tres primeros meses de este año, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera, los nuevos créditos en los tres primeros meses del año suman 8,509 desembolsos.

Es así que el número de nuevos créditos hipotecarios desembolsados acumula un crecimiento durante cinco trimestres consecutivos (desde el primer trimestre del 2017). Cabe recordar que en marzo de este año el aumento de los créditos hipotecarios nuevos fue de 5,67%, según conoció Perú Construye por un informe de Asbanc.

Mayor crecimiento trimestral

La expansión del número de nuevos créditos hipotecarios de 17% en el primer trimestre se constituyó en el mayor crecimiento trimestral del período de análisis.

Asimismo, el monto de los nuevos créditos hipotecarios desembolsados también exhiben expansiones sucesivas desde enero del año pasado hasta marzo del 2018, salvo en marzo del 2017 cuando el monto desembolsado se contrajo en 3.4%, de acuerdo a información del BCR.

En febrero del 2018 el monto desembolsado experimentó su mayor avance en el período de análisis (46.5%) al llegar a los 1,022 millones de soles, según el BCR en su última nota de estudios referente a la actividad económica de marzo 2018.

Fuente: http://www.peruconstruye.net/bcr-nuevos-creditos-hipotecarios-crecen-en-17-de-enero-a-marzo-de-este-ano/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X