El pasado viernes se formalizó la aprobación final sin observaciones de las obras de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó APM Terminals Callao, empresa a cargo de la concesión.
La aprobación fue otorgada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), luego de que se realizaron observaciones a las obras durante el año pasado.
Al respecto, Javier Lancha, director general de APM Terminals, señaló que las obras realizadas consistieron en la modernización de la infraestructura y del equipamiento portuario, además de la automatización de los procesos y servicios que se prestan.
Obras realizadas
La modernización del puerto incluyó, entre otras obras, el dragado del fondo marino a menos de 16 metros, para la atención de naves de mayor calado; la incorporación de 840 metros lineales de amarraderos; 22 hectáreas para el almacenamiento de carga; nuevas edificaciones (talleres de mantenimiento, etc.); compra de equipamientos, otros.
SABÍA QUE
La modernización del terminal y las obras de las dos primeras etapas ascendió a US$460 millones.
La inversión de la modernización total significó un 25% más de lo presupuestado inicialmente.
El contrato de concesión incluía 5 etapas, de las cuales se observaron las 1 y 2.
Fuente: Perú21