Según informó Andina, Edmer Trujillo, titular de dicha cartera, refirió que la línea de trabajo de su ministerio se centrará en la planificación urbana, la generación de suelo urbano, y las formas de acceso al crédito para los que requieren construir una vivienda.“Nuestra gran preocupación es tener suelo urbano para construir por supuesto, ese es un tema clave nuestro, tenemos un equipo trabajando para esto, pero obviamente hay un gran problema en el país, nos falta suelo urbano, es una gran dificultad”, dijo.
Además, señaló que en las próximas semanas conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas, anunciarán medidas para impulsar la construcción de más viviendas.“Nuestro equipo viene trabajando en la generación de suelo urbano, y la meta al quinquenio (2021) son 500.000 viviendas”, dijo. Al respecto la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, señaló que para este año se tiene previsto la identificación de 200 hectáreas como zonas de expansión urbana, las mismas que no se encuentren en áreas de riesgo para edificar viviendas seguras.
IMPULSO A SECTOR CONSTRUCCIÓN
Asimismo indicó que su portafolio apoyará la recuperación del sector construcción con la ejecución de obras de agua y saneamiento al interior del país.“El Gobierno ha aplicado una serie de medidas para dinamizar la economía, la construcción en general, la construcción en agua y saneamiento también es parte de ese gran rubro de la construcción por eso venimos impulsando la ejecución de obras”, dijo.
Refirió que hasta el 31 de marzo, su portafolio ya anunció que se transferirán s/2.500 millones a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de obras al interior del país. “La próxima semana estaremos transfiriendo S/384 millones, es parte de ese proceso de agilización, que viene además con algunas acciones vinculadas al tema específico de Vivienda”, dijo.
Original: El Comercio