Participación de Cype ingenieros Perú, En el evento internacional BIM SUMMIT 2018

DSC_7880

TESTIMONIOS PARTICIPANTES

 

PABLO ORIHUELA – GERENTE GENERAL DE MOTIVA S.A.

Revista Costos hace una excelente gestión. El local muy bien equipado, con buenos proyectores, una buena visibilidad, una buena atención. Como siempre, como en los demás eventos que ha realizado Costos, hay garantía de que saldremos con las expectativas cumplidas.

ELVIS BARRERA – JEFE DE PROYECTOS DE AEROPUERTOS DEL PERÚ

(El BIM SUMMIT) me parece muy productivo, muy interesante. Cada charla siempre trae una nueva enseñanza, nuevos aprendizajes. Yo tenía ciertas nociones y conocimientos del BIM que aquí los he podido expandir de manera más amplia, y la gama de especialistas, ingenieros, desarrolladores de la metodología nos han mostrado todos los casos de éxito que se han podido desarrollar en los proyectos. Por lo tanto, nosotros, desde nuestro campo de acción, queremos transmitir eso a todas las cosas que vayamos a manejar dentro de nuestra empresa, proyectos y dentro de los especialistas que tenemos. Me parece muy gratificante el evento, y espero que se repita para seguir participando.

FIORELA RETO MORALES – MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

Estoy súper satisfecha con el desarrollo de este congreso. En cuanto al desarrollo técnico me pareció muy interesante, pero lo más interesante es la perspectiva desde el punto de vista humano. Hemos tenido gente que nos ha hablado mucho de la gestión del cambio, que es uno de los parámetros más complicados en este tipo de implementación.

Me ha llamado mucho la atención la pluralidad de la temática abordada. Hemos hablado de la parte técnica, humana, gubernamental. La organización ha sido de primera; el ambiente es súper bueno. La red de contactos que se ha podido generar ha sido sumamente diversa y enriquecedora para la experiencia profesional.

Agradezco este tipo de iniciativas, y un pilar importante es la difusión académica, es poder mostrar a todos los interesados, a toda la comunidad de la industria de la construcción las ventajas que se han ido obteniendo y las problemáticas.

MARIO VÉLEZ

Todas las ponencias estuvieron muy interesantes y sobre todo, estuvieron a cargo de profesionales que tienen mucha experiencia en el tema y que han sabido transmitir la pasión por esta (ya no tan nueva metodología pero aún lejos de haberse implantado por completo) para gestionar proyectos.

Feliz de ver que hay esperanzas de que las cosas mejoren algún día si seguimos fomentando que el conocimiento y la ciencia sea el camino para lograr el éxito y mejorar nuestros niveles de vida en el país y el mundo.

Por mi parte yo siempre dispuesto a participar en este tipo de eventos.

 

ANDY BOLO –COORDINADOR BIM DE AEROPUERTOS DEL PERÚ

Me ha parecido súper interesante. He visto exposiciones en las que han mostrado más avances de los que yo he visto. Veo que hay avances en ciertos temas, avances muy considerables. Entonces, me parece que esta alineación que se está dando en implementar BIM en las empresas, sean públicas o privadas, me parece muy interesante. Y este tipo de eventos nos dan estas noticias, de cómo vamos avanzando.

Un mensaje interesante que destaco del BIM SUMMIT es que si muchas empresas constructoras o de diseño todavía tenían miedo en que podían implementar esta metodología, ya es un hecho y es algo que ya está demostrado, que es beneficioso para cualquier tipo de empresa que está vinculada al rubro

 

TESTIMONIOS CONFERENCISTAS

DSC_7414 

ARQ. JORGE QUIROZ – DIRECTOR / FUNDADOR PDBM CONSULTING

Definitivamente, eventos como el BIM SUMMIT hacen que, al traer expositores no solo locales, sino también internacionales, los asistentes se puedan llevar ese mensaje claro de todo el universo de cosas que se pueden hacer con el BIM.

La organización es extraordinaria. El equipo de gente que se ha sumado, los expositores, todo es de clase mundial, top del tema BIM. Conozco a muchos de ellos, así que yo creo que la gente se va a llevar una buena impresión de lo que se puede hacer con BIM en sus proyectos. Agradezco a Revista Costos por la organización y la invitación, yo creo que vamos a seguir apoyando en la medida en que podamos y tratar de hacer más.

SERGIO VILLANUEVA – GERENTE DE NEGOCIOS BIM GRUPO FLESAN

El BIM SUMMIT es importante porque nos ayuda a compartir información, consolidar los resultados que venimos trabajando durante el año y nos ayuda a conectarnos con otras personas que están en la misma industria, haciendo buenos esfuerzos.

La organización, por parte del equipo de Costos, ha sido excelente. Todo ha estado de primer nivel y las exposiciones han estado muy buenas.

OSCAR LIÉBANA – COORDINADOR BIM ESTRUCTURAL CTVM NUEVO AEROPUERTO CIUDAD DE MÉXICO

La organización ha sido estupenda, y es importante que se haga (eventos como este) a nivel país, que vengan referentes de fuera, que se vean (los proyectos) que se están haciendo fuera y muchos proyectos que se están haciendo en el Perú. Creo (que este evento) es muy importante para que los profesionales empiecen a contactarse, encontrar problemas que han tenido y se reflejen en lo que están haciendo. Yo creo que es una iniciativa muy buena para el Perú.

BIM es colaboración. Todos hemos pasado por los mismos problemas, y es bueno que se vean ejemplos, para que la gente más joven empiece a ver qué se está haciendo y en empresas que van a implantar. Por tanto, este tipo de congresos es importante.

MARIANA PINEDA – COORDINADORA BIM MALLOL ARQUITECTOS

Me parece un esfuerzo muy importante que se está haciendo para promover lo que son los procesos BIM dentro de un país. Es necesario instruir a las personas sobre lo que significa aplicar estos procesos. Hasta el momento, la participación ha sido muy buena, hemos notado mucho interés en las personas que han venido aquí.

Básicamente (la importancia del evento) radica en compartir información y aprender de los errores de otros, aprender aquello en lo que han mejorado para poder aplicarlo dentro del país. Y una vez tengamos personas que conozcan todos estos procesos, van a poder ser capaces de implementarlas dentro de sus procesos.

EDUARDO RAMOS – GERENTE GENERAL BIM PERÚ

Quiero agradecer a Costos porque he quedado gratamente sorprendido por la calidad del evento, por la calidad de los ponentes, por la información. Es un evento que debería difundirse de una manera semianual, porque permite explicar este tipo de conceptos. Este tipo de eventos es para demostrar lo que se puede hacer (con BIM), para que toda la matriz de construcción del Perú mejore.

 

DAVID BARCO – DIRECTOR DE CONSULTORÍA BERRILAN BIM, CEO BIM CHANNEL

El venir a un evento como el BIM SUMMIT permite conocer las experiencias de personas que tienen una amplia experiencia en el sector, que tienen casos reales que pueden compartir. Fundamentalmente, lo que permite es crear una red, conocer a las personas, iniciar networking y nuevas posibilidades de crecimiento personal, profesional y muchas ideas para avanzar. Es importante crear una comunidad de usuarios y entidades que ayuden a que la transformación digital se realice de manera colectiva, cooperativa.

El escenario ha sido exquisito, muy elegante. Los espacios son amplios, generosos, muy cómodos, confortables, que hacen que como ponente y espectador estés cómodo y pendiente del speaker. Para mí, la organización es de diez.

CARLOS JURADO – GERENTE GENERAL SUMA

La calidad de las ponencias, de los expositores, es A-1. Estamos viendo cosas en el Perú desde diferentes perspectivas, gracias a los distintos expositores.

RAÚL EYZAGUIRRE – JEFE DEL ÁREA VDC CONSTRUCTORA COSAPI

(El BIM SUMMIT) es importante porque se presentan muchas empresas y personas que buscan hacer un cambio en la industria, a través de aprovechar las nuevas oportunidades tecnológicas y soluciones que brinda un mundo más globalizado, de manera que podamos integrar a las personas, los procesos y las herramientas, con el fin de tener mejores resultados en los proyectos.

Me parece que está muy bien organizado, hay muy buenas ponencias, muy buenos expositores, bastante acogida por parte de la gente. Sin duda, considero que es un evento exitoso.

 

SIMÓN NOYOLA – APPLICATION ENGINEER DOWN TO EARTH TECHNOLOGIES, INC

El valor que aporta (del BIM SUMMIT) es muy importante debido a que son temas de mandatos presidenciales a nivel mundial. El evolucionar la ingeniería, donde se practiquen enfoques colaborativos y multidisciplinario, y que el beneficio del retorno de inversión de las construcciones sea eficiente, y tengamos transparencia en los proyectos.

Me llama la atención el nivel del evento, la organización, la gente que está visitando el evento. Se ven empresas de alto calibre. Muy interesante.

VICTOR VENTO – PROJECT BIM MANAGER GMI S.A. INGENIEROS CONSULTORES

Es un gran aporte que uno va a recibir al ver todas las experiencias que las empresas, tanto del Perú como internacionales, están compartiendo con todos los participantes. Parece que cada empresa tiene mucho que contar y observando a las personas que han estado involucradas en estas experiencias, da mucha seguridad con lo que uno puede hacer con estas metodologías y tecnologías modernas.

Me pareció bien la parte de la comunicación y del networking. Felicito a los organizadores, a la Revista Costos y a David Barco. La organización ha estado impecable. He visto y he compartido con muchos de los participantes la aceptación sobre el nivel de las experiencias que se han compartido en este congreso.

FELIPE QUIROZ – DIRECTOR IDANDBIM INTERNATIONAL (IDB)

Este evento es la oportunidad para que todas las personas que están interesadas en la tecnología, en BIM, en procesos, en cómo mejorar la construcción, se unan y salgan cosas importantes. Uno se entera de lo último, o refuerza lo que ya sabía, comenta y va formando su propio criterio.

La organización me ha parecido impecable, como siempre, A-1. Los temas tocados han sido muy buenos, hubo variedad, para todo tipo de público. Y eso es lo bueno de esto, porque el profesional se forma un criterio y consolida sus conocimientos con las propuestas. Lo variopinto de los ponentes consolida el conocimiento.

GUIDO RODRÍGUEZ – DIRECTOR – OFICINA DE OBRAS DE LA OFICINA GENERAL DE INFRAESTRUCTURA – MINISTERIO DEL INTERIOR

(El BIM SUMMIT) me parece muy importante porque se han tocado temas que tienen que ver con la productividad, que tienen que ver con la eficiencia, la economía, transparencia. Considero que toda empresa, ya sea pública o privada, debe conocer toda la información que se ha dado ahora, tanto en tecnología como metodología.  

Estoy encantado, la organización me parece estupenda. Todo ha estado muy bien. Me ha llamado la atención el interés de los participantes en conocer, consultar. He visto gente muy interesada en los temas que se han tratado.

DSC_7375

TESTIMONIOS AUSPICIADORES

 

SHANTAL VARGAS – GERENTE DE NEGOCIOS PARA AUTODESK EN SONDA DEL PERÚ

El BIM SUMMIT significa para nosotros la posibilidad de poder exponer, a nuestros clientes y a todos los profesionales en el sector, los avances y la importancia en la adopción de esta tecnología.

Estoy gratamente sorprendida por la organización. Comentaba que, desde que somos auspiciadores de este evento, la organización ha ido mejorando, el nivel de profesionales y expositores también, está acorde con las necesidades del mercado e incluso los asistentes han mostrado un nivel superior en los últimos años. Realmente, los felicito.

El mercado peruano ha ido madurando, las experiencias se han ido compartiendo, y creo que este es el mayor aporte, el intercambio de experiencias no solo nacionales, sino también internacionales.

IGNACIO ACUÑA – DIRECTOR DE LA OFICINA DE CONSTRUSOFT CHILE

Quiero agradecer por este evento excelentemente organizado, ha sido un gusto reunirnos, ver cómo está avanzando el BIM, la tecnología, los procesos. Creo que en el Perú se están haciendo cosas tremendamente interesantes. En Chile se ha avanzado bastante en BIM, y creo que tenemos muchos puntos en común, por lo que estoy muy a gusto con lo que está pasando en el Perú.

El congreso está excelente, yo diría que a nivel de clase mundial. Los expositores internacionales han estado muy bien. El Perú ha respondido a la invitación, se ha llenado la sala. Por lo tanto, yo agradezco a la organización por este evento.

DANIEL BASURTO – COUNTRY MANAGER DE GRAPHISOFT PERÚ

Revista Costos tiene una base de datos bastante amplia, puede cubrir casi todo el espectro nacional y el target especializado que nosotros queremos se concentra dentro de este BIM SUMMIT. Nosotros tenemos que estar presentes siempre porque es el objetivo o las personas que queremos conocer específicamente para nuestro negocio.

La gente ha estado muy bien. Han podido conocer las nuevas experiencias a nivel mundial, han podido compartir con gente que tiene experiencia en Panamá, en México, en Chile, en Argentina. Creo que hay mucha motivación de parte de los profesionales para seguir este tipo de tecnología, que no es el futuro sino el presente.

La organización (del BIM SUMMIT) es impecable, como siempre. Revista Costos da un paso adelante en lo que es eventos, y confío al 100% por el trabajo que realiza Costos y por la gente a la que invitan.

JUAN LAGUNA – JEFE DE PROYECTOS ARPL TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

(Ser parte del BIM SUMMIT) lo consideramos muy importante, porque es un cambio de proceso en nuestras operaciones comunes. Hemos logrado maximizar nuestra productividad y creemos que ese salto nos está permitiendo ayudar a nuestros clientes.

Tenemos bastantes (oportunidades de negocio) porque logras comunicarte con diversos actores. Tenemos empresas que, hoy por hoy, están dando saltos como nosotros para implementar BIM, pero también tenemos personas interesadas en desarrollar el mismo software o materiales de ayuda que nos ayudan a complementar el proceso.

La acogida de la gente ha sido importante, multidisciplinaria. Tenemos todo tipo de stakeholders, y eso es importante. Felicito a Costos, están logrando ser líderes en ese aspecto.

Promocionar el BIM es una ganancia no solo para la industria, sino también para el país. Continúen en el camino, hay largo trecho por caminar, es cuestión de vencer obstáculos y ser permeables al cambio.

MAURICIO AMENERO – GERENTE DE NEGOCIOS BIM PARA LATINOAMÉRICA DE DCV CONSULTORES

BIM SUMMIT es un congreso muy importante porque trae ponentes locales y extranjeros. Son tan importantes los locales, dada la experiencia y la práctica de BIM a nivel local que nos dan casuísticas en donde los participantes van a entender que el BIM no es un sueño, sino una realidad. Y los internacionales nos permiten identificar qué camino debemos seguir.

(…)

La ubicación de los stands, la ubicación del escenario, la parte tecnológica, todo está muy bien desarrollado. El flujo del personal y de los invitados permite que nosotros, como expositores, tengamos acceso a ellos. Por lo tanto, es muy delicioso en cada break o a inicio de sesiones, entablar estas relaciones comerciales que, poco a poco, nos permiten relacionarnos con el mercado.

¿Qué se espera para el mañana? Lo que está haciendo Costos el día de hoy con este evento, permite que el mañana sea más cercano, por lo que agradezco por el evento.

 

MANUEL SORIANO – DIRECTOR TÉCNICO DE CYPE INGENIEROS PERÚ

Estar aquí nos abre las puertas para darnos a conocer. Hay mucha gente que pregunta, que se interesa en lo que es networking y captar nuevos clientes. Y eso es importante para nosotros.  La organización es fenomenal, las ponencias están muy bien. (Nos llevamos) una muy buena impresión.

Fuente: http://www.bimsummit.pe/

Equipo Cype Ingenieros Perú

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También puede interesarte:

Deja un comentario

BUSCAR SOFTWARE
Buscar...
Generic filters

CYPE DAYS

Los mejores descuentos en Software BIM

SUPER OFERTA TERMINA EN:

Dias
Horas
Minutos
Segundos
CONOCE TAMBIÉN:
PROGRAMAS:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X