Bruce: tasas de interés hipotecario empezaron a bajar

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios ya se encuentran en poco menos de 10%, pero que deberían seguir bajando para que más familias accedan al sueño de la casa propia, señaló Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Las tasas de interés, felizmente, empezaron a bajar, ya están por debajo del 10%, en promedio, cosa que felicitamos, y la tendencia es a seguir bajando”, manifestó a la Agencia Andina.

Luego participar en la entrega de llaves a un grupo de propietarios del condominio ecosostenible “Paseo Colonial”, ubicado en el Cercado de Lima, Bruce destacó que las reuniones entre funcionarios del Gobierno y los representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) están empezando a dar resultados.

“(Las tasas de interés hipotecario) ahora está en menos de 10%, en promedio, y creo que deben seguir bajando para que de esa manera más familias puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”, sostuvo.

Objetivo

Cabe indicar que hace un mes el ministro Bruce indicó que el objetivo del Gobierno es alcanzar que las tasas de interés de los créditos hipotecarios en el Perú se sitúen en niveles de 6%, nivel promedio en Latinoamérica.

“Hay que lograr tener tasas de interés para los créditos hipotecarios al nivel del promedio de Latinoamérica, que es más o menos 6%, actualmente las tasas en el Perú bordean el 10% y es muy alta”, dijo Bruce en aquella ocasión.

Sostuvo que en el país las tasas de interés son libres y así se mantendrán, pero se puede buscar fórmulas para reducir el costo del crédito a las familias.

“Seguimos trabajando en eso y pensamos reunirnos también con los representantes del sistema financiero para lograr algo que nos conviene a todos, tanto bancos, como desarrolladores inmobiliarios y familias, como es bajar la tasa de interés”, indicó.

fuente: http://www.peruconstruye.net/bruce-tasas-de-interes-hipotecario-empezaron-a-bajar/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X