Capeco: precio de viviendas subirían 1,87% en tres meses

capeco: precio de viviendas

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) dio a conocer los resultados de su Encuesta de Expectativas N°14, en la que los agentes inmobiliarios señalan que el precio de las viviendas subirían 1,87%, en los próximos tres meses, es decir, hasta octubre del 2017.

Según la encuesta, el 66% de constructores cree que los precios subirán. Esta expectativa al alza contrasta con el precio de los materiales de construcción que, según estiman los propios constructores, se reducirían en 0,56%.

La perspectiva obedece a que la mayoría espera que los precios de alquiler de maquinarias y equipos disminuirían entre 5% y 10%.

«Si se descuenta el impacto de este rubro, los proveedores entrevistados estimaron que los precios de los materiales y servicios crecerían 0,95%», añade el informe difundido por Capeco.

Según la encuesta, el 39% de los agentes inmobiliarios espera un alza en los precios y otro tanto estima una contracción.

Facturación

Las constructoras prevén un crecimiento de 2,9 % de sus operaciones este año, respecto al 2016. «Los promotores inmobiliarios son los más optimistas, con esperanzas de crecimiento de 5,91 %, cifra mayor a la encuesta anterior (3,27 %)”, señaló Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco.

Explicó que las empresas proveedoras también consideraron que sus ventas se elevarían en 2,54 %.

Arbulú sostuvo que los constructores de obras de infraestructura perciben que el nivel de sus operaciones casi no tendrá variación para el 2017.

Añadió que en el segundo bimestre del 2017 los niveles de operación de las constructoras tuvieron un alza de 1 %.

«Las empresas esperan que sus operaciones en el segundo semestre superen el 3 % de crecimiento, con lo cual se piensa que este año se revertiría la recesión de los últimos dos años”, explicó.

Mencionó que el 66 % de empresas consideraron que en el 2017 se presentaría un mayor avance en sus operaciones respecto a lo obtenido en el año previo y 35 % afirma que este incremento sería superior al 5 %. El 80 % de encuestados comparte esta proyección optimista.

Original: La República

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X