Cómo mejorar la experiencia del teletrabajo con BIMserver.center

BIMserver.center ofrece las soluciones tecnológicas necesarias y más de cien aplicaciones para garantizar una organización del trabajo ágil, facilitando el trabajo a distancia y la comunicación entre empresas y profesionales en tiempo real.

La situación provocada por el coronavirus ha llevado a miles de profesionales a trasladar sus puestos de trabajo de la oficina a casa con el objetivo de aislarse y contener la expansión de la epidemia. Desde BIMserver.center llevamos tiempo trabajando para facilitar el trabajo a distancia y en la nube entre los profesionales del sector de la construcción que intervienen, sobre todo, en la fase de diseño y cálculo.

Para ello, ponemos a su disposición nuestra plataforma Cloud Computing y más de cien aplicaciones de especialista con las que hacer más eficiente y productivo el trabajo a distancia gracias a la capacidad de BIMserver.center para el desarrollo colaborativo de proyectos en la nube y sus funcionalidades que posibilitan compartir la información en tiempo real.

Queremos compartir con los profesionales algunas de las soluciones que ofrecemos para mejorar la experiencia del teletrabajo con BIMserver.center y ayudar a que las empresas y los trabajadores pueden mantenerse conectados, coordinando sus proyectos en tiempo real gracias al flujo de trabajo Open BIM y garantizando la máxima productividad y eficiencia laboral:

Almacenamiento ilimitado gratis

Los usuarios de BIMserver.center pueden guardar un número ilimitado de proyectos de forma completamente gratuita en la galería de “proyectos archivados”. De este modo, los usuarios tienen acceso a los modelos BIM y documentación de todos sus proyectos desde sus dispositivos en un sistema de almacenamiento seguro y perdurable.

Inicio de proyectos de forma sencilla

BIMserver.center facilita a los usuarios el inicio de un proyecto en la plataforma de diferentes formas. Los técnicos pueden empezar sus trabajos desde cero con la creación de un modelo arquitectónico con la aplicación gratuita IFC Builder o pueden iniciar un proyecto a través de Autodesk Revit con la aplicación gratuita Plug-in Open BIM para AutoDesk Revit©. Los calculistas de estructuras que usan CYPECAD o los usuarios de CYPECAD MEP también pueden iniciar un proyecto en BIMserver.center de forma sencilla. Otra opción para trabajar en BIMserver.center es importar un modelo IFC con la aplicación IFC Uploader.

Más de cien aplicaciones de especialista

BIMserver.center ofrece un entorno de colaboración abierto donde todos los agentes involucrados en el sector de la construcción pueden interoperar y compartir información utilizando formatos abiertos. En la actualidad, los usuarios de la plataforma cuentan con más de 100 aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, en áreas tan diversas como las estructuras, las instalaciones, el modelado arquitectónico y el urbanístico, entre otras áreas.

  • 9 buenas razones para utilizar CYPECAD en conjunto con BIMserver.center

Envío y recepción de información: conoce el estado de tu proyecto en tiempo real

El proceso de actualización de BIMserver.center permite que los datos y cálculos estén alojados en la aplicación destinada a resolver esa parte del proyecto. De este modo, cada usuario desarrolla su trabajo de forma autónoma sin la necesidad de cargar continuamente con todo el proyecto. A la hora de integrar el trabajo de cada técnico en el modelo BIM del proyecto principal tan sólo habrá que compartir la información deseada.

Revisión de interferencias y envío de incidencias de forma online

La plataforma BIMserver.center cuenta con un programa que permite detectar e indicar gratuitamente las incidencias localizadas en un modelo BIM. Con el nombre Open BIM Model Checker, este software desarrollado por CYPE, facilita a los usuarios la identificación rápida de los errores existentes en modelos digitales y el envío de avisos a los integrantes del proyecto, tanto con texto como con imágenes, lo que favorece informar y resolver los problemas con una mayor rapidez al no tener que enviar emails, llamar por teléfono, realizar capturas de pantalla o bocetos.

Dispositivos tecnológicos para teletrabajar

BIMserver.center facilita el trabajo con varios dispositivos. El ordenador es el más recomendable a la hora de hacer cálculos y diseños. No obstante, hemos desarrollado aplicaciones específicas para dispositivos móviles (tablet y smartphones) con las que también es posible trabajar y beneficiarse de ventajas añadidas como ver el proyecto en Realidad Aumentada o en Realidad Virtual. Por ejemplo, los promotores con un proyecto alojado y finalizado en BIMserver.center podrían organizar visitas virtuales a posibles clientes antes de comprar una vivienda.

Estas son algunas de las soluciones disponibles en BIMserver.center con las que estamos convencidos que vamos a ayudar a facilitar el trabajo a distancia, ofreciendo más flexibilidad y una mayor productividad a las empresas y técnicos especialistas.

Fuente: https://blog.bimserver.center/es/como-mejorar-la-experiencia-del-teletrabajo-con-bimserver-center/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - S/0.00
X