Consejo de Ministros aprueba proyecto para sanear deudas de las EPS

consejo de ministros

Tal como lo había anunciado el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, este miércoles se aprobó en Consejo de Ministros un proyecto que busca sanear la situación financiera de las empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento (EPS).

«El proyecto se presentará al Congreso para que en el caso de las EPS que no puedan asumir el pago lo tenga que asumir el gobierno a través del Ministerio de Vivienda», declaró a El Comercio, el ministro Trujillo.

Explicó que aunque se entabló un trato directo con la Comisión Liquidadora del Fonavi, para que el pago de las deudas que tienen las EPS con esta entidad se extienda hasta 25 años, no será suficiente para mejorar la situación de estas empresas. Esa es la principal razón por la que decidieron presentar el proyecto.

«La deuda total de las EPS debido al endeudamiento que tienen con el Fonavi en muchos casos es insostenible», aseguró. Citó el caso de la Empresa de Saneamiento EPS Ilo, cuya deuda comenzó en S/20 millones y hoy asciende a S/120 millones.

De otro lado, el funcionario indicó que se aprobó un Decreto de Urgencia para superar problemas en torno a titularidad de propiedad de los damnificados por El Niño Costero. «Decreto permitirá iniciar la construcción de las viviendas definitivas en octubre», adelantó en conferencia de prensa.

En detalle, el decreto facilitará la entrega de subsidios a las personas afectadas por El Niño Costero, ya que permitirá que se puedan construir viviendas en zonas que no están totalmente saneadas.

Original: El Comercio

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X