Consumo interno de cemento creció 8.25 % y sumó 12 meses de expansión

El consumo interno de cemento aumentó en 8.25 %, durante mayo del presente año, en comparación con similar mes del 2017, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el Informe Técnico del Avance Coyuntural de la Actividad Económica, se precisa que este resultado se explicó por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, y edificios de oficinas.

Asimismo, por la construcción de centros comerciales y construcción de condominios; así como edificios de vivienda multifamiliar, entre los principales, informó la Agencia Andina.

Inversión del Gobierno se incrementa

De otro lado el INEI indicó que en el mes de análisis, el gasto de inversión del Gobierno Central presentó una variación positiva de 10.36 % y el gasto de consumo del Gobierno Central se incrementó en 2.98 %, respecto a igual mes de 2017.

También lea: Perú tiene cartera de 20 proyectos para adjudicar entre 2018 y 2020 en infraestructura

Mayor demanda de créditos de consumo

Por otra parte, el INEI señaló que en mayo de este año, los créditos de consumo aumentaron en 8.68 % en comparación con igual mes de 2017.

Igualmente, los créditos hipotecarios para vivienda crecieron en 8.96 % y los créditos otorgados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas aumentaron en 8.58 %.

En cambio, la colocación de tarjetas de crédito del sistema financiero disminuyó 1.74 %, respecto a similar mes de 2017.

Feuente: http://www.peruconstruye.net/consumo-interno-de-cemento-crecio-8-25-y-sumo-12-meses-de-expansion/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X