Crece demanda de estructuras metálicas para telecomunicaciones

Desde el último trimestre, las empresas de telecomunicaciones en el país vienen solicitando un mayor volumen de estructuras metálicas para la colocación de proyectos de telefonía en provincias, señalaron representantes de la empresa de galvanizado Industrias del Zinc, del grupo Metalindustrias.

El subgerente de la empresa, Persy Espinoza, comentó que entre julio a setiembre las empresas especializadas en servicios de galvanizado – proceso químico que cubre el hierro con el zinc para evitar la corrosión– tuvieron una retracción en la demanda de proyectos debido a los efectos de El Niño costero, situación que consideran se está revirtiendo desde octubre de este año.

Espinoza también estimó que las empresas de transmisión eléctrica demandarán más servicios de galvanizado en zinc para sus proyectos de instalación en energía. “Estas empresas ya tienen sus proyectos de transmisión eléctrica asignados, pero todavía no entran en producción”, señaló al diario Gestión.

Sector

A inicios de este año, ingresó al sector de galvanizado un nuevo jugador internacional, lo que llevó a esta industria a reestructurar sus ventas y reconfigurar presupuestos de cara al próximo año.

Persy Espinoza sostuvo que los servicios de galvanizado para las industrias especializadas mueven unos US$ 10.8 millones, distribuidos en unas cuatro empresas de gran envergadura y otras tres de mediano porte.

Los precios de galvanizado en zinc se mantienen a niveles de US$ 0.45 por kilo. Al mes, las industrias de empresas de galvanizado procesan entre 1,800 a 2000 toneladas mensuales.

Fuentes: http://www.peruconstruye.net/crece-demanda-de-estructuras-metalicas-para-telecomunicaciones/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X