Créditos de viviendas sociales tienen tasas históricamente bajas de hasta 6.90%

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) destacó  que los créditos hipotecarios de viviendas sociales registran las más bajas tasas de interés en el reporte histórico e incluso llegan a 6.90% anual.

“Menores tasas a las que tenemos en este momento no han habido en el mercado peruano. Hemos visto desembolsos con tasas desde 6.90% dentro de los programas sociales de vivienda”, dijo el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

Sostuvo que con las acciones realizadas por el MVCS se ha logrado reducir las cuotas hipotecarias y bajar las tasas de interés, además de que el programa Mivivienda Verde generó mayor oferta inmobiliaria y ahora hay más entidades financieras que participan en el mercado de créditos Mivivienda y Techo Propio, informó la agencia Andina.

“En el histórico (de créditos hipotecarios) que tenemos registrado no hemos visto un momento como este, con tan bajas tasas de interés, y creo que es parte del impulso que venimos dando desde el Fondo Mivivienda y el Ministerio de Vivienda”, afirmó.

“También vemos que la oferta inmobiliaria está creciendo, por ejemplo, en el programa Mivivienda Verde ya estamos cerca a las 8,000 viviendas certificadas, tomando en cuenta que lo lanzamos a finales de febrero”, añadió.

Colocaciones hasta mayo

Por otro lado, Jorge Arévalo indicó que de enero a mayo del presente año se han colocado 3,300 créditos Mivivienda, distribuidos en 50% para Lima Metropolitana y el otro 50% para provincias.

“Estamos convencidos que superaremos los 10,000 créditos Mivivienda este 2018, con el impulso del Bono Verde, y creo que será un año de rebote total, porque en el 2017 estuvimos por debajo de esa cifra”, manifestó.

“Mes a mes venimos creciendo en colocaciones de crédito y la expectativa más adelante debería estar en alrededor de los 13,000 créditos, pero eso depende de la generación de oferta y la calificación de las familias”, añadió.

Asimismo, el viceministro señaló que este 2018 se espera colocar más de 4,000 bonos del programa Techo Propio, aunque debe tomarse en cuenta que se viene de años muy bajos, porque en el 2017 se cerró con alrededor de 3,200 bonos.

“Alcanzar esa cifra depende no solamente del incentivo que se otorgue, sino también de la generación de oferta de los promotores inmobiliarios, con lo cual tendremos mayor cobertura”, manifestó.

Alquiler para jóvenes

Sobre el programa de alquiler de vivienda para jóvenes Jorge Arévalo reiteró que se está trabajando en una focalización de mayor detalle, para ver exactamente a los grupos que se atenderán.

“Estamos en esa definición exacta del segmento al cual se atenderá, tanto por valor del alquiler, como de las características de las familias o beneficiarios del programa, y en unas semanas más debería estar terminada la propuesta”, dijo.

“Tengamos en cuenta que esta iniciativa será un proyecto de ley que el Ejecutivo deberá presentar al Congreso, entonces dependerá también de un trabajo conjunto con el Legislativo”, mencionó.

fuente: http://www.peruconstruye.net/creditos-de-viviendas-sociales-tienen-tasas-historicamente-bajas-de-hasta-6-90/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X