CYPE amplía su oferta a empresas con Open BIM Systems, un servicio de consultoría BIM y adaptación de sus productos a la tecnología Open BIM

Con el nombre de Open BIM Systems, CYPE asesora y desarrolla software especializado para los fabricantes, permitiéndoles su implantación en el flujo de trabajo Open BIM, caracterizado por ser colaborativo, abierto y coordinado.

open_bim_systems_inmesol

CYPE ha ampliado su gama de servicios a empresas con la creación de Open BIM Systems, una nueva área dirigida a empresas y fabricantes del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción interesadas en integrar sus productos en proyectos BIM y mejorar la prescripción de los mismos entre los profesionales del sector. Para ello, CYPE realiza una consultoría BIM a los fabricantes para, posteriormente, desarrollar herramientas altamente especializadas de sus productos que asisten al usuario en la disposición en el proyecto de los elementos 3D seleccionados, basándose en criterios de cálculo, comprobaciones normativas y en el control de interacciones.

Inmesol, fabricante líder de grupos electrógenos y generadores eléctricos, ha sido la primera empresa que ha implementado parte de sus productos en el flujo de trabajo Open BIM gracias al nuevo servicio Open BIM Systems de CYPE. En la actualidad, CYPE está trabajando con otras empresas de diferentes disciplinas en la adaptación de sus productos a la tecnología Open BIM.

Para llevar a cabo el desarrollo y programación de estas herramientas, CYPE ha estructurado el trabajo en dos fases para conseguir un producto completamente personalizado y adaptado a las necesidades de sus clientes. En un primer momento, los expertos de CYPE realizan una Consultoría BIM de cada empresa, analizando de modo individualizado las características del fabricante y sus necesidades particulares.

Tras esta consultoría inicial, CYPE ofrece una programación a medida para que los productos de los fabricantes queden perfectamente definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado. El software especializado que desarrolla CYPE asiste al usuario en la disposición de los elementos dentro de los proyectos BIM, disfrutando del valor añadido de trabajar de manera coordinada con el resto de disciplinas, gracias a las interacciones que ofrece esta tecnología.

Estos programas integran los productos de cada fabricante permitiendo generar el modelo tridimensional de cada elemento, situarlo en su posición espacial exacta y visualizar su apariencia digitalizada en el entorno del edificio. Además, y mediante la integración en la plataforma BIMserver.center, los fabricantes logran que sus productos puedan ser vistos y utilizados por los más de 15.000 usuarios registrados actualmente en la plataforma y que mantienen proyectos reales de ejecución en diferentes fases de diseño.

Además, BIMserver.center permite la monitorización de la gama de productos de los fabricantes al suministrar la información a cada fabricante para su valoración, favoreciendo la toma de decisiones en futuras líneas de producción. Toda la información de los proyectos es accesible desde cualquier dispositivo móvil, siendo posible la visualización de los productos dentro del modelo tridimensional así como los datos relacionados en los documentos generados.

Fuente: http://noticias.cype.es/2018/cype_open_bim_systems.htm

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X