Buscar...
Generic filters

CYPELEC Electrical Mechanisms

Introducción de mecanismos eléctricos en el modelo BIM

CYPELEC Electrical Mechanisms es un programa gratuito que permite realizar la disposición de los mecanismos eléctricos (como son por ejemplo interruptores, conmutadores, bases de enchufe y conectores audiovisuales y de telefonía) partiendo de un modelo arquitectónico alojado en la plataforma BIMserver.center.

CYPELEC Electrical Mechanisms está integrado en el flujo de trabajo Open BIM.

Interfaz de la aplicación

CYPELEC Electrical Mechanisms

El programa dispone de una interfaz gráfica que permite introducir los mecanismos eléctricos y los puntos de luz, sobre coordenadas absolutas en el espacio.

Para ello se dispone de dos modos de introducción de datos:

  • Modelo BIM
    Las opciones de introducción se encuentran en la sección «Modelo BIM» de la barra de menú superior y se accede directamente a la estructura del modelo BIM.
  • Elementos
    Las opciones de introducción se encuentran en la sección «Elementos» de la barra de menú superior y el usuario introduce el mecanismo y los puntos de luz en el plano de planta que esté visualizando. Los datos introducidos de este modo aparecerán también en la tabla del Modelo BIM.

CYPELEC Electrical Mechanisms permite también la conexión entre mecanismos y puntos de luz en el plano de planta para componer los circuitos de encendido. Las opciones de conexión se encuentran en la sección «Conexiones» del menú superior.

CYPELEC Electrical MechanismsExisten tres modos de visualización de los elementos introducidos en planta, que se pueden ir alternando según la necesidad. Los modos de visualización se pueden seleccionar pulsando sobre el botón «Vista» del menú superior y son:

  • Plano de plantaCYPELEC Electrical Mechanisms
    Representa las dimensiones reales de los elementos introducidos.
  • GráficaCYPELEC Electrical Mechanisms
    Se dibujan los marcos y mecanismos introducidos como una vista frontal de estos proyectada sobre el plano de planta.
  • SimbologíaCYPELEC Electrical Mechanisms
    Se representan los símbolos eléctricos característicos de un plano de un proyecto eléctrico. Esta vista permite introducir las conexiones entre mecanismos y puntos de luz.

    En todo momento la aplicación muestra la disposición de todos los elementos sobre el plano seleccionado, y una vista 3D del conjunto.

Menú «Modelo BIM»

CYPELEC Electrical Mechanisms. Menú

En el menú “Modelo BIM” se dispone de un acceso directo a la estructura de datos de cada elemento dispuesto en la instalación.

La selección de «Mecanismos» o «Puntos de luz» abre una lista para cada uno de estos tipos de elementos. En cada lista se permite la edición de sus datos geométricos (coordenadas y giros) y de sus referencias.

CYPELEC Electrical Mechanisms. Menú  CYPELEC Electrical Mechanisms. Menú

Menú «Elementos»CYPELEC Electrical Mechanisms. Menú

Incluye los botones de introducción de elementos sobre el plano (mecanismos y puntos de luz).

En el caso de introducir un mecanismo se abre una ventana de configuración, en la que se configura el número de huecos del marco, y el tipo de tecla de que se dispone en cada hueco.

CYPELEC Electrical Mechanisms. Menú  CYPELEC Electrical Mechanisms. Menú

Circuitos de encendidoCYPELEC Electrical Mechanisms. Circuitos de encendido

El programa permite definir los circuitos de encendido conectando mecanismos y puntos de luz. Para llevarlo a cabo basta con pulsar sobre el icono de «Conectar», introducir una referencia y finalmente seleccionar todos los elementos.

Las conexiones entre mecanismos y puntos de luz sólo se puede realizar cuando el tipo de vista seleccionada es Simbología.

CYPELEC Electrical Mechanisms. Circuitos de encendido

Salida de resultados

La salida de resultados del programa incluye:

  • IFC de los elementos dispuestos en el espacio y su representación 3D
  • Planos de planta
  • Medición en formato bc3
  • Listado con el cuadro de materiales
  • Vista 3D del conjunto de la instalación

Licencia de uso

CYPELEC Electrical Mechanisms es un programa gratuito y está disponible para su descarga en la plataforma BIMserver.center.

Artículo añadido al carrito.
0 items - S/0.00
X