CYPEHVAC Hydronics

Cálculo de instalaciones hidráulicas de climatización

CYPEHVAC Hydronics realiza el diseño de instalaciones de distribución de agua para climatización. Dimensiona  radiadores (sistema bitubo), fancoils, calderas  y bombas de calor realizando la atribución de cargas de cada uno de estos elementos.

«CYPEHVAC Hydronics» está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

DescripciónCYPEHVAC Hydronics

CYPEHVAC Hydronics realiza el diseño de instalaciones de distribución de agua para climatización. Dimensiona  radiadores (sistema bitubo), fancoils, calderas  y bombas de calor realizando la atribución de cargas de cada uno de estos elementos.

CYPEHVAC Hydronics está integrado en el flujo de trabajo Open BIM. El programa obtiene del proyecto BIM al que se vincule la geometría del edificio y las cargas térmicas calculadas en el programa CYPETHERM LOADS.

FuncionamientoCYPEHVAC Hydronics

El usuario introduce los equipos terminales de la instalación y asigna la simultaneidad. A partir de ese momento, el programa ya puede dimensionar estas unidades (sin haber introducido tuberías ni equipos generadores) teniendo en cuenta las cargas térmicas de cada recinto importadas del proyecto Open BIM vinculado. Las cargas térmicas también pueden ser introducidas manualmente en CYPEHVAC Hydronics.

A continuación, el usuario puede introducir los equipos generadores y unirlos a los terminales mediante tuberías. El programa, con la instalación ya conectada, puede realizar su dimensionamiento completo (equipos terminales, tuberías y equipos generadores).

CYPEHVAC Hydronics permite efectuar dimensionados parciales de equipos y tuberías sin necesidad de introducir toda la instalación.

Flujo de trabajo Open BIMCYPEHVAC Hydronics

CYPEHVAC Hydronics está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. Actualmente, el programa tiene el siguiente intercambio de información con el modelo BIM vinculado:

  • Importa
    • Vista 3D
      «CYPEHVAC Hydronics» muestra la vista 3D de todos los modelos que se importen durante la conexión al modelo BIM.
    • Cargas térmicas
      «CYPEHVAC Hydronics» importa las cargas térmicas calculadas en el programa CYPETHERM LOADS.
  • Exporta
    «CYPEHVAC Hydronics» exporta un fichero en formato IFC que contiene:
    • El modelo 3D de la instalación (GLTF)
      «CYPEHVAC Hydronics» aporta al modelo BIM vinculado la representación 3D de la instalación dimensionada en formato GLTF para que sea visible en todas las vistas 3D de las aplicaciones conectadas al modelo BIM del proyecto.

Datos de interés

  • Lugar de descarga

    BIMserver.center

  • Idiomas disponibles

    Catalán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués.

  • Licencia de uso

    La licencia de uso debe disponer de los siguientes permisos, que son opcionales dependiendo de los sistemas de climatización que el usuario desee dimensionar:

    • Radiadores
    • Calderas
    • Tuberías de agua para climatización
    • Selección de equipos compactos (Sistemas aire-agua)
    • Selección de fancoils
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X