CYPEHVAC Schematics

CYPEHVAC Schematics

CYPEHVAC Schematics¬†es un programa gratuito dise√Īado para dibujar esquemas de principio de sistemas de climatizaci√≥n.

¬ęCYPEHVAC Schematics¬Ľ est√° integrado en el flujo de trabajo¬†Open BIM¬†a trav√©s del est√°ndar IFC.

Descripción

CYPEHVAC Schematics. Dise√Īo de esquemas de principio para instalaciones de climatizaci√≥n

CYPEHVAC Schematics¬†es un programa gratuito dise√Īado para dibujar esquemas de principio de sistemas de climatizaci√≥n hidr√≥nicos. Los componentes est√°n representados mediante simbolog√≠a de acuerdo a los est√°ndares de ASHRAE.

En versiones anteriores, el programa CYPETHERM HVAC era el programa que dispon√≠a de las herramientas para dibujar estos esquemas en la solapa ¬ęEsquemas de principio¬Ľ.¬†A partir de la versi√≥n 2019.a, estas herramientas han sido eliminadas de¬†CYPETHERM HVAC¬†para ser implementadas en la nueva aplicaci√≥n ¬ęCYPEHVAC Schematics¬Ľ. El dimensionamiento de tuber√≠as que se realizaba en la solapa ¬ęEsquemas de principio¬Ľ se realiza ahora en CYPEHVAC Schematics y el dimensionamiento de las UTA (unidades de tratamiento de aire) en el programa ¬ęCYPEHVAC Ductwork¬ę.

CYPEHVAC Schematics no es solo una herramienta para dibujar esquemas de principio. Dispone de importantes ventajas en comparación con programas de dibujo convencionales y son:

  • Iconograf√≠a
    La iconografía de valvulería corresponde a los estándares de ASHRAE, lo cual evita que el usuario tenga que realizar sus propios dibujos con el riesgo asociado de utilizar representaciones locales no regladas.
  • Medici√≥n
    Todos los elementos son entidades con características asociadas, que figuran en la medición.
  • C√°lculos de equipos
    Algunos elementos tienen un cálculo interno en el panel de propiedades para ayudar al usuario a dimensionarlo. Por ejemplo, el vaso de expansión y las tuberías. Estos cálculos llevan asociado un informe justificativo, donde se explica el cálculo así como la norma asociada.

Flujo de trabajo Open BIM

CYPEHVAC Schematics está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. El programa exporta al modelo BIM la documentación sobre los esquemas de principio de los equipos incluidos.

Más información

  • Lugar de descarga

    BIMserver.center

  • Idiomas disponibles

    Catal√°n, Espa√Īol, Espa√Īol de Argentina, Espa√Īol de M√©xico, Franc√©s, Ingl√©s, Italiano, Portugu√©s, Portugu√©s de Brasil.

  • Licencia de uso

    Software gratuito.

Art√≠culo a√Īadido al carrito.
0 artículos - S/.0.00
X