Economía Peruana se verá dinamizada por sector construcción

economía peruana

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Aníbal Sánchez señaló que la economía peruana viene mostrando alicientes de despegue gracias a sectores como la construcción, la manufactura, pesca, entre otros.

El sector construcción ha reflejado un crecimiento de 3.5 por ciento en junio y augura un incremento positivo importante que se dinamizará aún más con las obras a ejecutar mediante el proceso de Reconstrucción con Cambios tras las afectaciones que dejó el Fenómeno el Niño Costero.

En declaraciones a Radio Nacional puntualizó que el crecimiento del consumo interno del cemento ha permitido aumentar los índices del sector lo que a su vez se ve reflejado en aumento de trabajo directo e indirecto.

“Esperamos que estas tendencias sigan creciendo ya que permitirá mejorar el empleo, el ingreso familiar y mejorar los indicadores de impacto en el mercado”.

Sánchez precisó que pese a los golpes registrados, el empleo total ha crecido en 1.7 por ciento en los trabajadores independientes y se espera que el Estado impulse el aumento de los empleos formales que permitirán el fortalecimiento de la economía en el país.

D.B.D.

Original: Radio Nacional

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X