Elegirán comité para licitar el gasoducto del sur

elegirán comité

Esta semana, el Gobierno anunciará la conformación del comité especial de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) que se encargará de la licitación del Gasoducto Sur Peruano, anunció el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo.

“Posteriormente seguiremos todos los pasos que normalmente lleva un proceso de sucesión”, manifestó.

En ese sentido, subrayó que el Gobierno mantiene su firme decisión de licitar el megaproyecto energético para antes de fin de año.

Antecedente

El 23 de enero de este año, el Ejecutivo emitió un decreto de urgencia que daba por finalizada la concesión. Además precisaba que en construcción física, en tubo enterrado, el proyecto está avanzado menos del 10%, mientras que en ingeniería, que abarca diversos componentes, alrededor de 37%.

Tamayo comentó que, hace algunas semanas, buena parte del recorrido del ducto se ubica en zona de selva, lo que representa una situación difícil (en temporada de lluvias), por lo tanto tienen que realizar la debida diligencia para que los equipos o materiales no se afecten.

Por otro lado, Tamayo, reveló que la producción del sector minero continuó mostrando una tendencia favorable en febrero de este año, pese a contar con un día menos en comparación con similar mes del 2016 (año bisiesto).

“Recién los efectos de esta huelga en Cerro Verde, que esperamos no dure mucho, se sentirán en marzo. Continuamos con este dinamismo favorable que seguirá a lo largo del año”, declaró.

Almacén

El ministro inauguró el almacén de concentrado de minerales techado más grande del mundo, ubicado en el Callao, y que está administrado por la empresa Impala Terminals Perú.

La empresa invirtió cerca de 35 millones de dólares en el techado. Además de modernizar sus operaciones ha puesto en funcionamiento la Faja Transportadora del Callao, con la que completa el modelo ideal para la exportación de concentrados de mineral de forma eficiente, responsable y segura.

Original: El Peruano

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X