Open BIM Accessibility

Open BIM Accessibility

Open BIM Accessibility

Valoración de Producto:
4.5/5

Diseño y verificación de las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC4.

Comparte el Software:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Precio Internet Especial
S/ 600.00

Posibilidad de Pago en Cuotas, comunícate con un asesor:

  957 597 131  |  993 790 989

 

Open BIM AccessibilityOpen BIM Accessibility es un programa que permite comprobar los requerimientos de accesibilidad de un edificio.

En su primera versión, el programa tiene implementada la comprobación del apartado «SUA 9 Accesibilidad» del «Documento Básico Seguridad de utilización y accesibilidad» del «Código Técnico de la Edificación» (España). En próximas versiones el programa podrá comprobar otras normativas mediante la posibilidad de edición de los parámetros de comprobación.

No obstante, Open BIM Accessibility también permite modificar los requerimientos incluidos en el programa para contemplar aquellos correspondientes a otras normativas de carácter estatal, regional, local.

Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC y su descarga se realiza desde la plataforma BIMserver.center.

Open BIM AccessibilityEl modo normal de trabajo con el programa requiere que la obra se conecte a un proyecto BIM alojado en la plataforma BIMserver.center que incluya el modelo arquitectónico (generado por programas CAD/BIM como IFC Builder -programa gratuito de CYPE-, Allplan, Archicad o Revit) a partir del cual se definen todos los requerimientos de accesibilidad necesarios.

No obstante, es posible crear con el programa un proyecto BIM vacío, definir los niveles del edificio e incluir los requerimientos de accesibilidad necesarios ayudándose de plantillas DXF que puede importar el programa.

Con Open BIM Accessibility es posible definir:

  • Unidades de uso accesiblesOpen BIM Accessibility
    Espacios en los que el cumplimiento de accesibilidad es obligatorio y que además tienen requerimientos especiales (aseos, viviendas, alojamientos…).
  • Itinerarios accesibles
    Permite reconocer cuál es el itinerario que deberá recorrer un usuario en silla de ruedas desde el exterior del edificio y por todo su interior.
  • Rampas accesibles
    Permite indicar cómo se salvan desniveles.
  • Elementos accesibles
    Ascensores accesibles, señalización de accesibilidad, parking accesible, mecanismos de apertura, etc.
  • Transferencia
    Control de los espacios de transferencia desde los elementos accesibles hasta la silla de ruedas.

Open BIM Accessibility genera planos y documentos relativos al cumplimiento del CTE DB SUA 9. Esta documentación se exporta también al modelo BIM.Open BIM Accessibility

La documentación gráfica 3D es visible en las vistas 3D del visor de la plataforma BIMserver.center o desde cualquiera de los programas especialistas que colaboren en el proyecto.

Además, la documentación justificativa del cumplimiento del CTE DB SUA 9 es importada por el programa Open BIM Memorias CTE para facilitar la elaboración del documento relativo al «Cumplimiento del CTE (Accesibilidad)» presente en el «Proyecto básico» y en el «Proyecto básico + ejecución».

Para poder trabajar con «Open BIM Accessibility» es necesario que la licencia de uso disponga del permiso correspondiente.

En breve dispondrá de más información sobre este nuevo programa de CYPE.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X