Estado entregará terrenos para ampliación del Jorge Chávez antes del 31 de diciembre

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) acreditará hoy la liberación de las interferencias pendientes para la entrega total de los terrenos que serán usados en la ampliación de la segunda pista de aterrizaje y en la construcción del nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Bajo este panorama, el titular del sector negó que vaya a solicitar una prórroga de la fecha límite para entregar los terrenos, estipulado en la séptima adenda firmada con el concesionario hace cuatro meses.

“No se ha coordinado (con LAP una prórroga de la fecha de entrega de los terrenos) debido a que el MTC va acreditar antes del 1 de enero de 2018 el cumplimiento de la liberación de estas dos interferencias”, indicó Giuffra Monteverde.

Otro detalle que también especificó Ositran – semanas atrás – es que se esperaría que el inicio de los trabajos de construcción para la ampliación del aeropuerto capitalino entre julio y agosto de 2018.

¿Por qué razón se va esperar hasta siete meses para iniciar las obras, si el Estado cumplirá con lo estipulado, al entregar los terrenos para la ampliación antes del 31 de diciembre?

Sobre el particular, Giuffra indicó que ese lapso de tiempo, el concesionario tiene previsto ejecutar actividades preliminares, que son necesarias para el inicio de las obras.

GRUPO AÉREO Nº 8
Durante su presentación en CADE 2017, Giuffra anunció que su cartera llegó a un acuerdo con el Ministerio de Defensa (Mindef) para usar la infraestructura del Grupo Aéreo No. 8 y así descongestionar el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

fuente: https://gestion.pe/economia/entregara-terrenos-ampliacion-jorge-chavez-31-diciembre-223844

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X