cypecad 3

CYPECAD

¿Qué es CYPECAD?

CYPECAD es una aplicación BIM para el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras para edificación y obra civil, sometidas a acciones horizontales, verticales y a la acción del fuego.

Ventajas de CYPECAD

  • CYPECAD es una herramienta pensada para el profesional que se dedica al diseño de proyectos del día a día principalmente, tales como colegios, viviendas unifamiliares y multifamiliares, postas médicas, bibliotecas, estaciones de policía y más. Permitiendo realizar este tipo de proyectos de manera rápida y efectiva.

  • La generación de documentación automática es una de las principales ventajas de CYPECAD, realiza de manera automática Planos, Memorias de Cálculo y Metrados de la estructura, que permiten ganar hasta un 60% de tiempo en la fase de diseño de proyectos.

  • CYPE pone a disposición de los usuarios un software capaz de trabajar bajo un flujo OPEN BIM, por lo que los modelos arquitectónicos que pueden emplearse como base para el análisis de las estructuras pueden venir desde otras casas de software.

¿Qué puedo calcular y dimensionar con CYPECAD?

Soportes
Columnas (de concreto, metálicos, mixtos y de madera), Pantallas (de concreto) y Muros (de concreto, fábrica y bloque)
Cimentaciones
Losas, vigas de cimentación, zapatas y encepados
Vigas
De concreto, metálicas, mixtas
Uniones metálicas
Soldadas y atornilladas (incluidas las placas de anclaje).
Forjados
Unidireccionales, Placas aligeradas, Losas mixtas, Reticulares, Losas macizas, Postesados (unidireccionales, reticulares y losas)
Láminas planas
Cálculo de esfuerzos de láminas de concreto, acero laminado, acero conformado, aluminio o material genérico.
Estructuras de nudos y barras
De concreto, acero, aluminio, madera y material genérico (este último sólo cálculo de esfuerzos).

¿Cómo funciona CYPECAD?

CYPECAD es un software muy intuitivo que permite el modelado fácil y rápido de edificaciones, principalmente de concreto. También realiza modelado y diseño de edificaciones en acero y madera.

Se tienen 3 opciones para comenzar

–Obra Vacía: Se realiza el modelado de la edificación “desde cero” ingresando niveles, columnas, vigas, losas, etc.

Inicio de Obra Vacia

–Importar una Plantilla CAD: A partir de un plano de planta en formato .dxf o .dwg, un asistente te ayudará con el modelado automático de la edificación, permitiendo facilidad en el ingreso de la geometría de la estructura, facilitando la compatibilización de Arquitectura con Estructuras.

Introduccion de plantilla CAD   Introduccion automatica de plantillas CAD

–Importar Fichero IFC: A partir de un modelo con formato .ifc, el software utiliza un asistente que leerá automáticamente columnas, vigas, losas, muros y demás elementos definidos en la arquitectura que incidan directamente sobre el modelo estructural. Permitiendo que el modelado de la estructura sea sumamente rápido y se pueda pasar directamente al diseño de la edificación en pocos pasos.

Introduccion de obra IFC   Introduccion Automatica IFC

Tras realizar el modelado, el programa permite realizar un análisis que brindará como resultado el dimensionamiento automático de la edificación, así como las comprobaciones de resistencia de los elementos estructurales según norma. El ingeniero estructural deberá corroborar el diseño de la estructura a través de las herramientas propias del programa, que garantizarán así una estructura más eficiente.

Finalmente, el programa permite la generación automática de documentación del proyecto: Planos de ingeniería básica, memoria de cálculo y metrados de la estructura. Todo en formatos de archivos editables y personalizables.

Cómo modelar cargas móviles en CYPECAD

Para modelar cargas móviles en CYPECAD es necesario crear una hipótesis (o caso de carga) del tipo “Sobrecarga de uso” desde el menú “Obra” > “Datos generales”, activando la casilla “Con distintas disposiciones de cargas”.

Posteriormente, se define un conjunto de posiciones posibles de la carga rodante y se clasifican como “Compatibles” entre sí, “Incompatibles” entre sí o “Simultáneas”.

Como modelar cargas moviles en CYPECAD 1

En el ejemplo de la imagen anterior se ha definido una hipótesis de una carga rodante con 5 posiciones. Todas ellas son incompatibles entre sí, es decir, la carga no puede considerarse en más de una posición al mismo tiempo.

Una vez creada la hipótesis, se puede comprobar con la opción “Mostrar la combinatoria” que cada una de las posiciones serán consideradas de manera independiente durante el cálculo:

Como modelar cargas moviles en CYPECAD 3

Una vez creada la hipótesis de carga, basta con modelar las cargas gráficamente desde el menú “Cargas”, en la pestaña “Entrada de vigas”. Las cargas rodantes se modelan de la misma manera que cualquier otra carga, ya sea puntual, lineal o superficial. Únicamente hay que asegurarse de atribuir correctamente la carga a la zona afectada:

Como modelar cargas moviles en CYPECAD 2

¿Dónde puedo descargar CYPECAD?

Actualmente CYPECAD lo puedes descargar desde la plataforma de BIMserver.center o puedes solicitar una DEMO con nosotros, nuestro equipo te atenderá en breve.

El precio de CYPECAD

El programa CYPECAD esta compuesta por varias etapas: CYPECAD BASE, MEDIO, AVANZADO y COMPLETO. Selecciona el que mejor se acomode a tu estilo de trabajo y empieza a mejorar el análisis y modelado de tus proyectos.

CYPECAD Información Completa

CYPECAD es una aplicación BIM para el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras para edificación y obra civil, sometidas a acciones horizontales, verticales y a la acción del fuego.

CYPECAD PRECIO
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/ 0.00

Solicita la DEMO de CYPE ingresando tus datos

-15%

Descuento ESPECIAL
Ingresando tus datos y ¡Listo!

Conoce más a fondo nuestra Suite de Programas
X