CYPECAD – Flujo de trabajo Open BIM

CYPECAD Flujo de trabajo Open BIM

CYPECAD Flujo de trabajo Open BIM

CYPECAD ha sido concebido para realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado y metálicas para edificación y obra civil, sometidas a acciones horizontales, verticales y a la acción del fuego.

CYPECAD está incluido en el flujo de trabajo Open BIM a través del intercambio de ficheros estándar IFC mediante la plataforma BIMserver.center. En esta página se ofrece información sobre este intercambio de información.

En la página CYPECAD, puede encontrar más información sobre este programa.

IFC Builder

Flujo de trabajo Open BIM en CYPECAD

CYPECAD está incluido en el flujo de trabajo Open BIM. Esta integración permite a CYPECAD vincularse a un proyecto Open BIM alojado en la plataforma BIMserver.center. de modo que se produzca un intecambio de información mediante ficheros en formato IFC entre las diferentes aplicaciones conectadas al proyecto.

CYPECAD puede importar los ficheros IFC del proyecto vincualdo que el usuario seleccione. La información que CYPECAD puede obtener del modelo Open BIM es:IFC Builder

  • Del IFC que contiene el modelo arquitectónico
    Este IFC ha podido ser creado por programas CAD/BIM que exporten su modelo en formato IFC (IFC Builder, Allplan®, Archicad®, Revit® Architecture, etc.). De él, CYPECAD obtiene:
    • La gerneación automática de las plantas
    •  
    • La generación automática de los columnas
    • El contorno de los forjados, para utilizarlos como plantillas que faciliten su introducción
  • Del IFC que contiene la información de «seguridad en caso de incendio»
    IFC Builder. Flujo de trabajo Open BIM en CYPECADLa aplicación CYPEFIRE CTE (destinada a la comprobación del diseño y dotaciones de un edificio para el cumplimiento del CTE DB SI «Seguridad en caso de incendio») exporta la resistencia al fuego requerida en cada recinto mediante un fichero IFC que pasa a formar parte del modelo BIM.Esta información permite que CYPECAD asigne automáticamente (previa aceptación del usuario de CYPECAD) la resistencia al fuego de los elementos de la estructura.
  • De cualquier otro IFC del modelo
    Con los IFC del resto de aplicaciones que aporten al modelo Open BIM información gráfica, CYPECAD genera una vista 3D.

CYPECAD en el flujo de trabajo Open BIMToda esta información queda vinculada en el flujo de trabajo Open BIM. CYPECAD, al igual que el resto de aplicaciones conectadas, recibirá avisos de cambios que se hayan podido realizar en el proyecto y brinda al usuario la posibilidad de actualizarlos para hacer los cambios que estime oportunos en el modelo estructural.

El modelo estructural introducido con CYPECAD se puede exportar para complementar el modelo BIM. Una vez exportado, el resto de aplicaciones integradas en el flujo de trabajo podrán actualizar el modelo BIM y visualizar el modelo estructural del edificio (consolidación del modelo BIM).

MAS INFORMACIÓN sobre el flujo de trabajo Open BIM.

 

Versiones y módulos de CYPECAD

Versiones de CYPECAD

Además de la versión CYPECAD (sin limitación), el programa también está disponible en dos versiones limitadas, denominadas LT30 y LT50, que mantienen las mismas herramientas y posibilidades de adquisición de módulos, con los siguientes condicionantes:

CYPECAD LT50:

  • Cincuenta columnas.
  • Cuatro grupos de plantas. (Grupo de plantas: plantas iguales y consecutivas).
  • Cinco plantas en total.
  • Cien metros lineales de muro.

CYPECAD LT30:

  • Treinta columnas.
  • Cuatro grupos de plantas. (Grupo de plantas: plantas iguales y consecutivas).
  • Cinco plantas en total.
  • Cien metros lineales de muro.

Las estructuras 3D integradas de CYPECAD (también de LT50 y LT30) no es un módulo propiamente dicho. Para definir estas estructuras 3D dentro de CYPECAD es necesario que la licencia de uso disponga también de permisos para utilizar CYPE 3D y, opcionalmente, los módulos exclusivos de CYPE 3D.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X