Módulo Columnas de madera de CYPECAD

Módulo Columnas de madera de CYPECAD

Con el módulo “columnas de madera” CYPECAD puede calcular y dimensionar columnas de madera de sección rectangular y circular.

Características del módulo «Columnas de madera»

CYPECAD. Pilares de madera

Con el módulo “columnas de madera” CYPECAD puede calcular y dimensionar columnas de madera de sección rectangular y circular.

Normativa implementada

Las normas implementadas para el dimensionamiento y comprobación de columnas de madera son:

  • ANSI/AWC NDS – 2015 (ASD) (USA)
  • CIRSOC 601 (Argentina)
  • CTE-DB-SE-M (España)
  • Eurocódigo 5
  • Eurocódigo 5 Francia
  • Eurocódigo 5 Bélgica
  • NBR 7190:1997 (Brasil)

CYPECAD. Pilares de madera

Definición del material, clase de servicio y duración de las sobrecargas

En la sección «Madera» del diálogo «Datos generales» se definen las características de la madera a emplear para cada tipo de elemento estructural de madera que se emplee en la obra, y entre ellos los columnas. El usuario selecciona el tipo de madera, su clase resistente, la clase de servicio y la duración de las cargas introducidas en las hipótesis de sobrecarga.

CYPECAD. Pilares de madera

Introducción de columnas de madera

En el diálogo «Tipo de sección» el usuario puede seleccionar el material «Madera» y elegir la geometría de la sección (circular, cuadrada o rectangular) con sus dimensiones.

También se pueden definir características del material (tipo de madera y clase resistente) para el columna que se va a introducir si son diferentes a las definidas en «Datos generales».

CYPECAD. Pilares de madera

Dimensionamiento

En el momento de realizar el cálculo aparecerá la ventana «Opciones de dimensionamiento», donde se ofrece la posibilidad de que el programa realice el dimensionamiento de las secciones de los columnas, buscando automáticamente la sección óptima que cumple todas las comprobaciones. En caso de desactivar la opción, el programa comprobará la sección definida por el usuario.

Resultados

CYPECAD. Pilares de madera

Tras calcular la obra el usuario puede acceder al diálogo de «Edición de columnas» donde se muestra el resumen de comprobaciones (con vista sobre tabla o sobre cuadro de columnas) y desde donde se puede acceder al listado detallado de comprobaciones.

 

 

 

CYPECAD. Pilares de maderaCYPECAD. Pilares de madera

El plano «Cuadro de columnas» incluye todos los columnas de la obra independientemente del tipo de material que se haya seleccionado para cada uno de ellos.

CYPECAD. Pilares de madera

Elementos estructurales de madera analizados en CYPECAD

En CYPECAD es posible definir, calcular y dimensionar columnas de madera, vigas de madera y losas de viguetas de madera con los módulos que se indican a continuación:

  • Columnas de madera
    Mediante el módulo «columnas de madera» CYPECAD permite dimensionar columnas de madera de sección rectangular y circular.

Información en columnas de madera.

  • Perfiles de madera
    Con el módulo «Perfiles de madera», CYPECAD calcula y dimensiona vigas y barras genéricas de madera. Este módulo también funciona en el programa CYPE 3D.

Información en Perfiles de madera.

  • Losas de viguetas de madera
    Con el módulo «losa de viguetas de madera», CYPECAD calcula y dimensiona losas unidireccionales de viguetas de madera.

Información en losas de viguetas de madera.

Versiones y módulos de CYPECAD

Versiones de CYPECAD

Además de la versión CYPECAD (sin limitación), el programa también está disponible en dos versiones limitadas, denominadas LT30 y LT50, que mantienen las mismas herramientas y posibilidades de adquisición de módulos, con los siguientes condicionantes:

CYPECAD LT50:

  • Cincuenta columnas.
  • Cuatro grupos de plantas. (Grupo de plantas: plantas iguales y consecutivas).
  • Cinco plantas en total.
  • Cien metros lineales de muro.

CYPECAD LT30:

  • Treinta columnas.
  • Cuatro grupos de plantas. (Grupo de plantas: plantas iguales y consecutivas).
  • Cinco plantas en total.
  • Cien metros lineales de muro.

Las estructuras 3D integradas de CYPECAD (también de LT50 y LT30) no es un módulo propiamente dicho. Para definir estas estructuras 3D dentro de CYPECAD es necesario que la licencia de uso disponga también de permisos para utilizar CYPE 3D y, opcionalmente, los módulos exclusivos de CYPE 3D.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X