Elementos de cimentación Cálculo y dimensionamiento

Elementos de cimentación Cálculo y dimensionamiento

Descripción general

Los programas de CYPE permiten calcular y dimensionar cimentaciones superficiales y profundas: zapatas y encepados sobre pilotes con correas de atado y vigas centradoras, losas de cimentación y vigas de cimentación.

El cálculo y dimensionamiento de zapatas y encepados sobre pilotes pertenecen a módulos comunes a los programas CYPECAD y CYPE 3D. Las losas y vigas de cimentación se incluyen en un módulo exclusivo de CYPECAD. Los tres programas mencionados también calculan y dimensionan placas de anclaje de columnas metálicos sobre los elementos de cimentación que dimensionan. Los elementos relacionados con la cimentación de una estructura que resuelve el software de CYPE son:

  • Zapatas
    Con el módulo ZapatasCYPECAD CYPE 3D pueden dimensionar cimentaciones realizadas con zapatas rígidas de concreto armado o en masa, aisladas o combinadas de varios columnas y pantallas con libre disposición (zapatas combinadas sólo en CYPECAD o CYPE 3D). Este módulo también dimensiona zapatas corridas bajo muro y las correas de atado y vigas centradoras entre zapatas.En Cálculo y dimensionamiento de zapatas puede encontrar más información sobre este módulo común a los programas CYPECAD y CYPE 3D. More info link
  • Encepados
    Con el módulo EncepadosCYPECAD y CYPE 3D pueden dimensionar una amplia tipología de encepados sobre pilotes con correas de atado y vigas centradoras (encepados lineales, triangulares, rectangulares, pentagonales y hexagonales).En Cálculo y dimensionamiento de encepados sobre pilotes puede encontrar más información sobre este módulo común a los programas CYPECAD y CYPE 3D. More info link
  • Cálculo avanzado de cimentaciones superficiales
    Este módulo complementa a los módulos Zapatas y Encepados. Permite diseñar cimentaciones con zapatas o encepados con encuentros especiales (cruces de correas y vigas centradoras) y recortes en la geometría de las zapatas.En Cálculo avanzado de cimentaciones superficiales puede encontrar más información sobre este módulo común a los programas CYPECAD y CYPE 3D. More info link
  • Losas y vigas de cimentación
    El módulo Losas y vigas de cimentación es exclusivo de CYPECAD y permite a este programa dimensionar cimentaciones con losas y vigas de cimentación. Las losas y vigas de cimentación, se consideran apoyadas sobre un suelo elástico (método del coeficiente de balasto), de acuerdo al modelo de Winkler, basado en una constante de proporcionalidad entre fuerzas y desplazamientos, cuyo valor es el coeficiente de balasto.Las vigas y losas de cimentación forman parte de la globalidad de la estructura por lo que interaccionan con el resto de la estructura (forman parte de la matriz global de rigidez de la estructura). Por tanto se pueden aplicar cargas sobre dichos elementos, al igual que sobre cualquier viga o losa de la estructura de la que forman parte.

    Los estados límites a comprobar son los correspondientes al dimensionado de elementos de concreto armado (estados límites últimos), y a la comprobación de tensiones, equilibrio y despegue (estados límite de servicio).

    Información sobre la comprobación de punzonamiento que CYPECAD realiza en las losas de cimentación More info link.

  • Placas de anclaje
    CYPECAD y CYPE 3D disponen de varios módulos que calculan y dimensionan placas de anclaje: los módulos Uniones I, Uniones II, Uniones III y Uniones IV; y el módulo Placas de anclaje.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X