StruBIM Foundations

StruBIM Foundations

StruBIM Foundations

Valoración de Producto:
4.5/5

StruBIM Foundations. Edición, comprobación y dimensionamiento de elementos de cimentación.

Comparte el Software:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Precio Internet Especial
S/ 7,400.00 S/ 5,920.00

Posibilidad de Pago en Cuotas, comunícate con un asesor:

  957 597 131  |  993 790 989

 

StruBIM Foundations es una herramienta destinada a la generación, dimensionamiento, comprobación y edición de cimentaciones a partir de un modelo estructural (importado mediante un fichero en formato IFC o XML) y un modelo analítico calculado (importado desde StruBIM Analysis o desde un fichero XML). Todo ello integrado en un flujo de trabajo Open BIM.

StruBIM Foundations se instala en inglés y en español y está orientado al mercado americano. En futuras versiones se irán incorporando nuevas prestaciones y normas de otros países.

StruBIM

Introducción

StruBIM FoundationsStruBIM Foundations es una herramienta destinada a la generación, dimensionamiento, comprobación y edición de cimentaciones a partir de un modelo estructural y un modelo analítico calculado.

Esta herramienta está integrada dentro del flujo de trabajo Open BIM de CYPE.

StruBIM Foundations está disponible para su descarga en la plataforma BIMserver.center.

Modelo estructural

El modelo estructural que StruBIM Foundations necesita son los apoyos de la superestructura y se pueden importar mediante un fichero en formato IFC, generado a partir de IFC Builder de CYPE u otros programas de modelado BIM, o mediante un fichero en formato XML. Los apoyos también puedden introducirse en el programa.

Modelos analíticos

StruBIM FoundationsStruBIM Foundations puede dimensionar y comprobar la cimentación de los apoyos de la superestructura facilitados por el modelo estructural utilizando:

  • Los esfuerzos en la base de pilares y muros de la estructura que se pueden introducir en el propio programa, o importar desde StruBIM Analysis o desde un fichero XML que contenga la información necesaria.
  • Los esfuerzos resultantes en los elementos de cimentación que se van a dimensionar y que se obtienen en los modelos analíticos locales generados en el propio programa.

Modelo analítico localStruBIM Foundations. OpenSees. Motor de cálculo

Los modelos analíticos locales de cada nivel de cimentación se generan en StruBIM Foundations. Cuando se editan, StruBIM Foundations accede a una ventana que presenta el mismo entorno gráfico que tiene StruBIM Analysis, donde se pueden modificar elementos, geometría, cargas, etc.

StruBIM Foundations. OpenSees. Motor de cálculo

Motores de cálculo

Para resolver los modelos analíticos locales, StruBIM Design permite elegir entre los motores de cálculo CYPE Frontal Solver OpenSeesTM. Esta posibilidad también está disponible en StruBIM Analysis (para resolver el modelo analítico global) como en StruBIM Foundations (para resolver modelos analíticos locales).

CYPE Frontal SolverStruBIM Foundations. OpenSees. Motor de cálculo

Motor de cálculo desarrollado por CYPE.

OpenSeesTM

Motor de cálculo desarrollado por Frank McKenna, Gregory L. Fenves y Filip C. Filippou en la Universidad de California en Berkeley.

Para hacer uso del «Motor de cálculo OpenSees» en los programas StruBIM, la licencia de uso debe incluir el permiso correspondiente. La licencia de uso del «Motor de cálculo OpenSees» se puede adquirir desde los programas StruBIM Analysis, StruBIM Design o StruBIM Foundations, que se descargan desde la plataforma BIMserver.center.

Elementos de cimentación

StruBIM Foundations realiza el dimensionamiento y comprobación de:

  • Zapatas aisladas
  • Encepados
  • Losas apoyadas sobre el terreno
  • Losas apoyadas sobre pilotes
  • Vigas (para enlazar elementos de cimentación)

El dimensionamiento y comprobación de estos elementos estructurales se realiza de acuerdo a la normativa ACI 318-14ACI 318-11 y ACI 318-08.

StruBIM Foundations StruBIM Foundations

StruBIM Foundations. OpenSees. Motor de cálculo StruBIM Foundations. OpenSees. Motor de cálculo

StruBIM Foundations. OpenSees. Motor de cálculo StruBIM Foundations. OpenSees. Motor de cálculo

Resultados

Los resultados del diseño se pueden plasmar en planos de dibujo. Estos planos podrán estar compuestos por la vista en planta de la cimentación y las tablas descriptivas de las zapatas, encepados y pilotes utilizados.

StruBIM Foundations StruBIM Foundations

StruBIM Foundations

Versiones

StruBIM Analysis es un programa de libre uso. StruBIM Design y StruBIM Foundations disponen de una versión de libre uso (StruBIM Free) y dos versiones de pago: StruBIM Pro y StruBIM Expert.

Puede consultar las prestaciones de cada versión en la página Prestaciones de las versiones de StruBIM.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X