Estudiantes de Sencico podrán convalidar cursos en universidades públicas y privadas

estudiantes de sencico

Tras el reciente decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Servicio Nacional de Capacitación para la industria de la Construcción (Sencico) podrá lograr que sus más de 5 mil 500 estudiantes puedan convalidar sus estudios en las universidades públicas y privadas.

Esta facultad que se le devolverá a Sencico se da mediante el reciente decreto supremo N° 032-2001-MTC, el cual señala que se le resitituye el grado de Escuela Superior Técnica.

Asimismo, este cambio permitirá que los más de 1 150 ingresantes para el proceso de admisión 2017-II se puedan beneficiar a futuro de estas convalidaciones, a pesar de que la medida rejirá desde el segundo período de este año académico.

«Gracias a este decreto, a nuestros estudiantes se les otorgará el título de profesional técnico a nombre de la Nación, que será válido para estudios universitarios y de postgrado», señalaron las autoridades de esta entidad.

Desde aquel momento, Sencico se adecuará a los lineamientos del ministerio de Educación (Minedu), y como Escuela Superior Técnica, Sencico se someterá a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Sencico es un organismo público del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Y se enseña aquí, entre otras carreras, topografía, edificaciones, diseño de interiores, laboratorio de suelo y asfalto, etc.

Original: La República

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X