TU PEDIDO

No hay productos en el carrito.


Compra 100% Segura

Arquímedes El programa versátil para presupuestos y mediciones

Arquímedes El programa versátil para presupuestos y mediciones

Arquímedes

¬†PROMOCI√ďN -30% OFF¬†¬†

Mediciones, Presupuestos y Certificaciones, y Pliegos de condiciones de bancos de precios en FIEBDC-3. Importa y exporta a diferentes formatos para intercambio de datos.

 
Comparte el Software:
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Precio por Internet -30%
S/ 625.00 S/ 440.00
Datos Bancarios:

 

194-2328583039

 

0011-0939-0100017003-63

 

00-003-097870

  

Tienda Online CYPE PER√ö

La herramienta m√°s completa para mediciones, presupuestos, certificaciones, pliegos de condiciones; y manual de uso y mantenimiento del edificio.

Adem√°s de las prestaciones de Arqu√≠medes que se describen en esta p√°gina, dispone de un manual ¬ęonline¬Ľ al que puede acceder de modo completamente gratuito.

INDICE:
1 Arquímedes El programa versátil para presupuestos y mediciones

Bancos de precios convencionales en formato FIEBDC-3

Arqu√≠medes. Banco de precios. Pulse para ampliar la imagenTrabaja con¬†bancos de precios param√©tricos¬†(incluso¬†compilados en DLLs), con¬†precios m√ļltiples¬†(precio de¬†mano de obra, materiales, etc., correspondientes a cada provincia),¬†y con¬†pliegos de condiciones¬†(si el banco de precios con el que trabaja dispone de pliegos de condiciones).¬†Incluye un diccionario¬†para¬†la localizaci√≥n r√°pida de conceptos a partir de t√©rminos
clave. Asocia gráficos a partidas, a capítulos y a precios unitarios

Con el programa se incluyen los siguientes bancos de precios:

  • Base de Precios de la Construcci√≥n 2004 del COAAT de Ourense.
  • Base de Precios de la Construcci√≥n 2005 de la Junta de
    Extremadura
    .

Módulo. Generador de precios de la construcciónConexión con el Generador de precios de la construcción

Arquímedes permite la conexión con el Generador de precios de la construcción de CYPE Ingenieros.

El Generador de precios de la construcción de CYPE es una herramienta informática que permite a los técnicos y responsables de los proyectos de obra nueva obtener precios con las previsiones de costes ajustadas al máximo a la realidad y pliegos de condiciones adaptados al CTE.

Para ello, el¬†Generador de precios¬†incluye un¬†nuevo sistema param√©trico, dise√Īado para acotar todas¬†las opciones tipol√≥gicas, geogr√°ficas y econ√≥micas¬†que inciden en el coste final de la obra, al tiempo que integra los¬†productos de los principales fabricantes, con todas las opciones¬†para cada uno de ellos. Adem√°s se realizan¬†revisiones¬†independientes del Generador de precios.

Arquímedes. Conexión con el Generador de precios. Pulse para ampliar la imagen Arquímedes. Generador de precios. Pulse para ampliar la imagen

Módulo. Generador de precios de rehabilitaciónConexión con el Generador de precios de rehabilitación

Arquímedes permite la conexión con el Generador de precios de rehabilitación de CYPE Ingenieros.

El Generador de precios de rehabilitación de CYPE es una herramienta informática que permite a los técnicos y responsables de los proyectos de rehabilitación, reforma o reparación obtener precios con las previsiones de costes ajustadas al máximo a la realidad y pliegos de condiciones adaptados al CTE.

El Generador de precios de rehabilitación dispone de las mismas características de funcionamiento y obtención de precios que el Generador de precios de la construcción (obra nueva). Contiene sus unidades de obra más las propias de rehabilitación, reforma y reparación. Como es lógico, los precios calculados por ambos Generadores son diferentes ya que los parámetros que acotan las opciones tipológicas que inciden en el coste final de la obra de rehabilitación, reforma o reparación son diferentes a las que influyen en el coste de la obra nueva.

Pliegos de condiciones

Arquímedes puede trabajar con dos tipos de pliegos de condiciones: los pliegos de condiciones de bancos de precios convencionales y los pliegos de condiciones de los Generadores de precios de CYPE Ingenieros.

Pliegos de condiciones de bancos de precios convencionales en formato FIEBDC-3

Arquímedes. Elección plantilla de los pliegos de condiciones. Pulse para ampliar la imagen

Algunos bancos de precios convencionales (paramétricos o no) en formato FIEBDC-3 disponen de información para que los programas de mediciones y presupuestos, Arquímedes entre ellos, puedan leer e imprimir el pliego de condiciones.

CYPE Ingenieros no puede asegurar que estos pliegos de condiciones estén adaptados al Código Técnico de la Edificación, y serán los creadores de estos bancos de precios los que deben actualizar su producto e indicar si los pliegos que generan están adaptados o no.

Para imprimir estos pliegos en Arqu√≠medes existe una plantilla de listados que el usuario puede seleccionar dentro del grupo de plantillas Pliegos de condiciones (Men√ļ Archivo > Imprimir > Imprimir listado).

Pliegos de condiciones de los Generadores de precios de CYPE Ingenieros

CYPE Ingenieros ha creado el Generador de pliegos de condiciones, una herramienta informática que extrae la información referente al pliego de condiciones que contienen los Generadores de precios de CYPE Ingenieros. Cuando desde Arquímedes se importa una unidad de obra del Generador de precios de la construcción o del Generador de precios de rehabilitación, se importa también la información referente al pliego sobre la unidad de obra correspondiente y sobre el pliego genérico de una obra de edificación. De este modo los presupuestos creados en Arquímedes, que obtienen los precios de los Generadores de precios, incluyen automáticamente el pliego de condiciones adaptado al CTE (siempre y cuando el usuario de los programas de CYPE Ingenieros disponga en su licencia de permisos para utilizar alguno de los Generadores de precios y del permiso para el Generador de pliegos de condiciones).

Los presupuestos creados por los Predimensionadores de mediciones y presupuestos y por los Generadores de presupuestos que exportan sus resultados a Arquímedes también contienen el pliego de condiciones adaptado al CTE (si la licencia de uso utilizada dispone de permisos para utilizar el Generador de pliegos de condiciones). Los Generadores de presupuestos también pueden imprimir directamente el pliego de condiciones adaptado al CTE si se dispone del módulo Generador de pliegos de condiciones.

Para imprimir el pliego de condiciones que proviene de los Generadores de precios de CYPE Ingenieros, Arquímedes dispone de una opción específica (Archivo > Imprimir > Pliego de condiciones) diferente a la empleada para imprimir los pliegos de otros bancos de precios.

Arquímedes. Impresión de los pliegos de condiciones. Pulse para ampliar la imagen

Módulo. Plan de control de calidadPlan de control de calidad

El Plan de control de calidad es uno de los documentos que integran el contenido de un proyecto de edificación tal y como se especifica en el Anejo I (Contenido del proyecto) de la parte I del CTE.

El módulo Plan de control de calidad, junto con la conexión al Generador de precios confecciona automáticamente el documento Plan de control de calidad de una obra de edificación desde los programas Arquímedes, Predimensionadores de mediciones y presupuestos o Generadores de presupuestos. El documento generado se complementa con el Pliego de condiciones elaborado por el módulo Generador de pliegos de condiciones.

En Plan de Control de calidad de un proyecto de edificación puede encontrar más información sobre este nuevo módulo para los programas de gestión de CYPE.

Modificaciones de precios

Arquímedes permite la actualización inmediata de precios, rendimientos, etc., respecto a bancos de precios, otros presupuestos, y respecto al Generador de precios de la construcción y al Generador de precios de rehabilitación.

Ajusta el presupuesto al P.E.M., al P.E.C., y también al capítulo o partida que seleccione.

Es posible el ajuste por medición o certificación, incluyendo las tablas de detalle si las hubiese.

También se puede realizar un incremento de precios por porcentaje.

El usuario tambi√©n puede utilizar hasta 5 tipos de marcas diferentes¬†para identificar claramente aquellas partidas que est√°n pendientes¬†de alg√ļn tipo de revisi√≥n.

Precios m√ļltiples

Conceptos generales

Un concepto unitario (mano de obra, maquinaria, material, unitario sin clasificar o partida alzadas) puede tener precios m√ļltiples, es decir, puede disponer de varios precios que dependen del valor de un par√°metro seleccionado por el usuario. Por ejemplo, una base de datos (banco de precios o presupuesto) puede tener el par√°metro Provincia para que el usuario seleccione la provincia que desee. Cada provincia tendr√° un precio para cada concepto unitario que disponga de precios m√ļltiples.

En Arqu√≠medes, los precios m√ļltiples de los unitarios pueden estar ya incluidos en una base de datos cuando se abre o, tambi√©n, pueden ser creados por el usuario a partir de un precio simple.

Creaci√≥n de precios m√ļltiples

Para convertir el precio simple de un concepto unitario en un precio m√ļltiple, el usuario debe crear, en primer lugar, un¬†par√°metro de obra¬†que permita seleccionar el valor de los precios m√ļltiples de la base de datos. A continuaci√≥n, debe generar una tabla de precios¬†para cada concepto unitario que desee convertir a precio m√ļltiple.

  • Par√°metro de obra para precios m√ļltiples¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†Con la opci√≥n¬†Par√°metros de obra¬†(men√ļ Mostrar > Par√°metros de obra) es posible crear un par√°metro para la introducci√≥n de precios m√ļltiples. La selecci√≥n de esta opci√≥n genera dos respuestas del programa:
  • Si no existe ning√ļn par√°metro, el programa solicita al usuario la confirmaci√≥n de su generaci√≥n. A continuaci√≥n, √©ste introduce el nombre del par√°metro (por ejemplo Provincia) y los nombres de los diferentes valores que puede tener el par√°metro (A Coru√Īa, Lugo, Ourense, Pontevedra‚Ķ).
  • Si el par√°metro ya ha sido generado, el programa muestra el di√°logo Par√°metros de obra, en el que el usuario puede cambiar el valor del par√°metro (cambiar de provincia). En ese di√°logo tambi√©n se pueden editar los datos que definen el par√°metro (por ejemplo, es posible cambiar el texto Provincia por Localidad, a√Īadir o eliminar provincias, o modificar el nombre de las provincias que desee).

Con la opción Parámetros de obra no se introducen los precios para cada unitario, sólo se utiliza para configurar la estructura del parámetro. Para introducir los precios se utiliza la opción Tabla de precios.

  • Tabla de precios
    Cada concepto unitario al que el usuario desea asignarle un precio m√ļltiple, debe tener una tabla de precios en la que se introducen los precios del par√°metro definido (por ejemplo, para el concepto unitario Mano de obra del oficial de primera, debe definir una tabla que contenga los precios en cada provincia definida). Cada tabla de precios se crea o modifica con la opci√≥n¬†Tabla de precios¬†que se encuentra en:
  • Men√ļ Mostrar > Tabla de precios. Muestra la tabla de precios del concepto seleccionado.
  • Men√ļ contextual que aparece cuando se selecciona el bot√≥n derecho del rat√≥n sobre un concepto de la vista √Ārbol de descomposici√≥n.
  • Bot√≥n Tabla de precios que aparece bajo la vista √Ārbol de descomposici√≥n cuando se selecciona el precio o el coste de un concepto unitario. Este bot√≥n no aparece cuando el concepto unitario seleccionado es una partida alzada.

Si se ejecuta la opci√≥n¬†Tabla de precios¬†cuando el concepto seleccionado es un unitario con precio simple,¬†el programa pide confirmaci√≥n al usuario para crear la tabla de precios de ese unitario y en caso afirmativo aparece para su edici√≥n la tabla con todos los precios iguales al precio simple que se est√° convirtiendo en m√ļltiple. Si el concepto seleccionado es un unitario con precio m√ļltiple se muestra en pantalla su tabla de precios.

En la tabla de precios de un concepto unitario se puede cambiar el precio para cada valor del par√°metro y tambi√©n eliminar la tabla de precios (convertir un precio m√ļltiple en simple). No es posible seleccionar el valor del par√°metro que utiliza la base de datos (provincia seleccionada) ni cambiar los textos del par√°metro o los textos de sus valores. Estos cambios de estructura se realizan con la opci√≥n¬†Par√°metros de obra¬†descrita anteriormente.

Si se ejecuta la opci√≥n Tabla de precios cuando el concepto seleccionado es un precio descompuesto y en su descomposici√≥n existe alg√ļn precio m√ļltiple, se muestra la tabla de precios con los precios resultantes de la variaci√≥n del precio o precios m√ļltiples de su descomposici√≥n. L√≥gicamente, no es posible cambiar nada en esta tabla, pues sus precios son el resultado de su descomposici√≥n y la variaci√≥n de ellos depende de la variaci√≥n de los precios m√ļltiples que pueda tener. Si el precio descompuesto seleccionado no incluye ning√ļn precio m√ļltiple, el programa informar√° al usuario que ese concepto no tiene tabla de precios.

Selecci√≥n de precios m√ļltiples ya incluidos en la base de datos

Si el usuario no desea modificar ning√ļn precio m√ļltiple y s√≥lo quiere cambiar el valor del par√°metro (por ejemplo, la provincia), tan s√≥lo hay que utilizar la opci√≥n¬†Par√°metros de obra.

Mediciones

Tablas de medición

Las mediciones pueden introducirse con detalle en tablas y subtablas.

Estas tablas admiten fórmulas matemáticas.

Puede vincular varias tablas de medición de modo que el cambio en una de ellas afecta automáticamente a las tablas relacionadas entre sí.

Arqu√≠medes tambi√©n permite importar mediciones detalladas en uno¬†o m√°s ficheros FIEBDC-3, sobre el presupuesto actual. Adem√°s, si existen¬†conceptos nuevos, se a√Īaden al presupuesto existente. Con el m√≥dulo¬†Medici√≥n¬†autom√°tica de Planos y enlace con programas CAD¬†es posible importar¬†mediciones realizadas con Allplan¬ģ, ArchiCAD¬ģ y +Extended¬ģ (AutoARQ).

Presupuesto y medición de modelos de Revit. Integración con el entorno Revit

Módulo. Medición Automática de Planos Presupuesto y medición de modelos BIM

El m√≥dulo de Arqu√≠medes ‚ÄúPresupuesto y medici√≥n de modelos BIM‚ÄĚ permite una conexi√≥n directa entre el programa Arqu√≠medes de CYPE y Revit (versi√≥n 2015 y posteriores) de AutoDesk, y ha sido dise√Īado para obtener la medici√≥n y generar el presupuesto a partir de un modelo BIM de Revit.

El módulo instala un complemento (plug-in) de CYPE en Revit. Permite trabajar simultáneamente en los dos programas (Arquímedes y Revit) o sólo desde Arquímedes, tras importar un fichero generado por el complemento de CYPE en Revit, que contiene el modelo completo de Revit.

En la página Presupuesto y medición de modelos BIM disponede de información detallada sobre las características de este módulo de Arquímedes.

Módulo. Medición Automática de Planos Medición Automática de Planos y enlace con programas CAD

Con este módulo puede obtener líneas de medición a partir de ficheros DXF o DWG. Se pueden realizar medidas de conteo, longitud lineal, longitud poligonal, perímetro circular, superficie rectangular, superficie poligonal, etc.

Tambi√©n permite la¬†importaci√≥n de la medici√≥n realizada en¬†los programas de CAD: Allplan¬ģ, ArchiCAD¬ģ y +Extended¬ģ (AutoARQ).

Las tablas de medición resultantes de la importación de estos programas pueden contener multitud de líneas de medición de un mismo elemento.
Arqu√≠medes permite agrupar estas l√≠neas de medici√≥n en funci√≥n de las¬†dimensiones de los elementos que representan. Por ejemplo, se pueden¬†agrupar en una sola l√≠nea de medici√≥n todas las mediciones que efect√ļa¬†Allplan de un elemento muro que tengan la misma altura y el mismo ancho.

Arquímedes. Impresión de los pliegos de condiciones. Pulse para ampliar la imagen

Esto permite obtener una reducci√≥n importante en el n√ļmero total de¬†l√≠neas de detalle de la medici√≥n. El programa tiene una serie de condiciones¬†de agrupaci√≥n predefinidas. Tambi√©n se ofrece al usuario la posibilidad¬†de crear nuevas reglas de agrupaci√≥n, para agrupar las l√≠neas de las¬†tablas de medici√≥n con sus propios criterios.

Módulo. Asistentes para generación automática de presupuestos y medicionesAsistentes para generación automática de mediciones y presupuestos

Arquímedes dispone de una serie de asistentes que generan automáticamente mediciones y presupuestos de viviendas con estructura de capítulos, desglose de partidas y medición detallada.

Existen seis asistentes que pueden adquirirse conjuntamente o por separado:

  • Viviendas unifamiliares aisladas.
  • Viviendas unifamiliares entre medianeras.
  • Viviendas plurifamiliares aisladas.
  • Viviendas plurifamiliares entre medianeras.
  • Viviendas adosadas aisladas.
  • Viviendas adosadas entre medianeras.

Para poder utilizar los asistentes de mediciones y presupuestos de Arquímedes es necesario disponer de licencia de uso de los Predimensionadores de CYPE Ingenieros. En realidad, los asistentes de Arquímedes son los Predimensionadores de CYPE Ingenieros, pero trabajando como módulos de Arquímedes.

El modo de trabajo y las características de los Asistentes de Arquímedes son iguales a los que tienen los Predimensionadores de CYPE Ingenieros funcionando como programas independientes. Como cualquier otro presupuesto de Arquímedes, los presupuestos generados
con los Predimensionadores o asistentes de CYPE Ingenieros pueden exportarse al formato estándar FIEBDC-3 y generar listados con cualquiera de las plantillas de Arquímedes. Pulse en el siguiente enlace para obtener más información sobre los asistentes o Predimensionadores de mediciones y presupuestos de CYPE Ingenieros.

Arquímedes. Pulse para ampliar la imagen

Estudio de costes indirectos

Con Arqu√≠medes se realiza f√°cilmente un¬†estudio de los costes indirectos¬†del presupuesto. Para esto, el programa facilita una lista con los elementos susceptibles de estudio. En esta lista se pueden a√Īadir, borrar, copiar y reordenar elementos. El usuario decide qu√© componentes de la lista intervienen en el estudio indicando su cantidad y precio. Arqu√≠medes ofrece la posibilidad de crear un cap√≠tulo de costes indirectos o calcular el porcentaje de costes indirectos del presupuesto que incluir√° en la descomposici√≥n de todas las partidas.

Certificaciones

Almacena las diferentes certificaciones conforme avanza la obra.

Es posible hacer las Certificaciones con medición a origen o con medición parcial.

  • Certificaciones con medici√≥n¬†a origen. Cada certificaci√≥n cerrada contiene la medici√≥n¬†realizada desde el inicio de la obra.
  • Certificaciones con medici√≥n¬†parcial. Cada certificaci√≥n cerrada s√≥lo contiene¬†la cantidad certificada en el mes a que se refiere la misma.

La certificación puede realizarse por porcentaje de la medición de proyecto, tanto de capítulos completos como de partidas.

En cualquier momento, el usuario puede visualizar en pantalla o imprimir las certificaciones cerradas hasta el momento pertenecientes a toda la obra, a un capítulo o a una partida.

Arqu√≠medes puede¬†generar un fichero en formato HTML¬†con¬†cualquiera de las certificaciones cerradas (con medici√≥n a origen o¬†medici√≥n parcial) o con la certificaci√≥n en curso, de modo que¬†cualquier¬†programa de hoja de c√°lculo¬†pueda interpretar esta informaci√≥n,¬†incluyendo las f√≥rmulas que puedan intervenir en las tablas de certificaci√≥n.¬†Estas certificaciones tambi√©n se pueden¬†exportar directamente¬†a Microsoft¬ģ Excel, lo que permite abrir autom√°ticamente esta¬†hoja de c√°lculo tras la exportaci√≥n (si est√° instalada la hoja de c√°lculo¬†de Microsoft¬ģ).

Revisión de precios

El programa permite aplicar una¬†revisi√≥n de precios¬†en¬†el cierre de certificaciones si hay derecho a ella seg√ļn la Ley de¬†Contratos de las Administraciones P√ļblicas de 2000 y el Reglamento¬†general de la Ley de Contratos de las Administraciones P√ļblicas de¬†2001.

Arqu√≠medes. Revisi√≥n de preciosLa revisi√≥n de precios puede calcularse seg√ļn tres tipos de f√≥rmulas¬†polin√≥micas:

  • F√≥rmula polin√≥mica para obras oficiales
  • F√≥rmula est√°ndar de la Confederaci√≥n Nacional de la Construcci√≥n
  • F√≥rmula nueva de la Confederaci√≥n Nacional de la Construcci√≥n

Arquímedes. Comparación de presupuestos. Pulse para ampliar la imagenEl usuario puede elegir un tipo de obra para cada una de las tres fórmulas indicadas (48 tipos de obra para obras de promoción oficial y 49 para obras de promoción privada). Además, existe un tipo de obra adicional para cada una de las tres fórmulas (fórmula de usuario), en la que el usuario define los coeficientes de cada monomio de la fórmula polinómica.

Arquímedes. Comparación de presupuestos. Pulse para ampliar la imagen

Los índices oficiales de revisión de precios (tanto los de la fecha de licitación como los de la fecha de ejecución) pueden ser introducidos por el usuario o seleccionados de una tabla que ofrece el programa. Esta tabla es editable y puede ser modificada y ampliada por el usuario.

Arquímedes. Comparación de presupuestos. Pulse para ampliar la imagen

El programa permite obtener una hoja resumen de la revisión
de precios 
(por pantalla e impresora) en la que figuran
los datos introducidos y los cálculos realizados, incluyendo la obtención
del coeficiente de revisión de precios Kt.

Arquímedes. Comparación de presupuestos. Pulse para ampliar la imagenComparación de presupuestos

Permite comparar simultáneamente varios presupuestos (ofertas), con lo que se obtienen las desviaciones en medición, precio e importe entre ellos.

Módulo. Mantenimiento decenalValoración de mantenimiento decenal y Calendario de mantenimiento

Con los módulos Mantenimiento decenal, y Conexión con el Generador de precios de la construcción o Conexión con el Generador de precios de rehabilitación, Arquímedes importa desde el Generador de precios correspondiente el coste de mantenimiento decenal y el resto de información contenida en cada unidad de obra (descripciones detalladas; criterios de medición; desgloses minuciosos en materiales, maquinaria y mano de obra; instrucciones sobre uso y mantenimiento…).

En relación con la Valoración de mantenimiento decenal, Arquímedes facilita los siguientes listados:

Pulse para ampliar imagen

Pulse para ampliar imagen

  • Valoraci√≥n de mantenimiento decenal
    Este listado muestra la descripción, la medición sin detalle, el coste de ejecución, el coste de mantenimiento, el presupuesto de ejecución material (PEM), la valoración de mantenimiento decenal (VMD) y la relación porcentual VMD/PEM; de cada unidad de obra, capítulo y total del edificio.
  • Calendario de mantenimiento.
    Este listado muestra para cada unidad de obra la periodicidad de las operaciones de mantenimiento preventivo que se deben realizar para asegurar su correcta funcionalidad, diferenciando las que deben realizar profesionales cualificados y las que pueden realizar usuarios del inmueble.Pulse para ampliar imagenEl calendario de mantenimiento se genera de acuerdo con las instrucciones del Manual ,de Uso y Mantenimiento contenido en el Generador de precios. Los cambios que el usuario de Arquímedes pueda hacer en el Manual de Uso y Mantenimiento también tienen su reflejo en el Calendario de mantenimiento generado.

En¬†descripciones¬†detalladas; criterios de medici√≥n; desgloses minuciosos en materiales, maquinaria¬†y mano de obra; instrucciones sobre uso y mantenimiento¬†puede obtener una informaci√≥n detallada sobre las caracter√≠sticas y el funcionamiento de este m√≥dulo com√ļn a los programas Generador de precios, Predimensionadores de mediciones y presupuestos, Generadores de presupuestos y Arqu√≠medes.

Módulo. Gestión de residuosGestión de residuos

Con el m√≥dulo¬†Estudio de gesti√≥n de residuos, Arqu√≠medes (utilizando el Generador de precios de la construcci√≥n o el Generador de precios de rehabilitaci√≥n), los Predimensionadores de mediciones y presupuestos y los Generadores de presupuestos generan autom√°ticamente un documento con el¬†Estudio de gesti√≥n de residuos de construcci√≥n y demolici√≥n¬†del presupuesto elaborado, que cumple con el Real Decreto 105/2008 de 1 de febrero y cuyo contenido es conforme a lo dispuesto en su Art√≠culo 4 ‚ÄúObligaciones del productor de residuos de construcci√≥n y demolici√≥n‚ÄĚ.

En Gestión de residuos puede encontrar más información sobre este módulo (características diferenciales, funcionamiento en los programas de gestión de CYPE…).

Módulo. Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vidaImpacto ambiental. Análisis del ciclo de vida

El m√≥dulo¬†Impacto ambiental ‚Äď An√°lisis del ciclo de vida¬†de CYPE es una herramienta inform√°tica que calcula el impacto ambiental originado por la construcci√≥n de una obra de edificaci√≥n, desde las etapas de obtenci√≥n de las materias primas empleadas, hasta el final de proceso de construcci√≥n; con la posibilidad a√Īadida de valorar r√°pidamente la variaci√≥n del impacto ambiental que implica cualquier modificaci√≥n en las unidades de obra del proyecto y, por tanto, decidir objetivamente los cambios que se pueden introducir para minimizar dicho impacto. El programa ofrece dos indicadores ambientales, la¬†energ√≠a incorporada¬†y las¬†emisiones de CO2¬†para realizar esta valoraci√≥n.

En¬†Impacto ambiental ‚Äď An√°lisis del ciclo de vida¬†puede encontrar m√°s informaci√≥n sobre este m√≥dulo com√ļn a los¬†Generadores de presupuestos¬†y a¬†Arqu√≠medes.

Memoria gr√°fica de materiales

Módulo. Medición Automática de PlanosMemoria gráfica de materiales

Con el módulo Memoria gráfica de materiales, Arquímedes y los Generadores de presupuestos generan un documento que contiene imágenes correspondientes a muestras de materiales que se emplean en la realización del proyecto, junto con sus descripciones técnicas detalladas. Las imágenes han sido facilitadas por los propios fabricantes y en ellas se definen detalladamente colores, texturas y acabados. Este documento ofrece una información de gran utilidad tanto para el Promotor, a quien le permite comprender el aspecto final de las soluciones constructivas más singulares adoptadas en el proyecto, y para al equipo de Dirección de Obra, puesto que le facilita desarrollar su labor de control de materiales.

En Memoria gráfica de materiales dispone de más información sobre este nuevo módulo de Arquímedes y de los Generadores de presupuestos.

Módulo. Estudio básico de seguridad y saludEstudio básico de seguridad y salud

El programa¬†Estudio b√°sico de seguridad y salud¬†de CYPE genera autom√°ticamente (a partir de unos datos m√≠nimos facilitados por el usuario) el Estudio B√°sico de Seguridad y Salud de obras de edificaci√≥n de nueva planta o de rehabilitaci√≥n, de reducido volumen y relativa sencillez de ejecuci√≥n de acuerdo a lo establecido en el art√≠culo 4.¬†‚ÄúObligatoriedad del estudio de seguridad y salud o del estudio b√°sico de seguridad y salud en las obras‚ÄĚ del Real Decreto 1627/97, de 24 de octubre, del Ministerio de la Presidencia.

Funciona como programa independiente, y como módulo de los Generadores de presupuestos (sólo genera el documento para obra nueva) y de Arquímedes. Para que funcione como módulo de Arquímedes es necesario que la licencia de uso disponga de los permisos necesarios para utilizar Arquímedes y el Estudio básico de seguridad y salud.

En Estudio básico de seguridad y salud puede encontrar más información sobre el funcionamiento de este programa.

Módulo. Medición Automática de PlanosEstudio de Seguridad y Salud

El módulo Estudio de seguridad y salud de CYPE genera, mediante una selección sencilla de datos, una documentación completa y consistente del Estudio de Seguridad y Salud de obras de edificación de nueva planta (memoria, pliego de condiciones, anejos-fichas, mediciones y presupuesto).

Funciona como m√≥dulo de los¬†Generadores de presupuestos¬†y de ‚ÄúArqu√≠medes‚ÄĚ.

Durante el proceso de estudio y análisis del proyecto, esta herramienta permite la selección de los diferentes procedimientos de trabajo específicos para cada una de las unidades de obra, obteniendo de forma automática las medidas preventivas, los sistemas de protección colectiva y los equipos de protección individual más adecuados, en función de las características particulares de nuestra obra, poniendo especial énfasis, en aquellas actividades cuyos riesgos suelen generar accidentes más graves.

En Estudio de seguridad y salud puede obtener más información sobre este programa.

Detalles constructivos

Módulo. Medición Automática de PlanosDetalles constructivos. Suministro y evacuación de aguas

El módulo Detalles constructivos, Suministro y evacuación de aguas permite a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arquímedes  generar detalles constructivos de suministro y evacuación de aguas adaptados minuciosamente a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios.

Los detalles generados pueden imprimirse y exportarse a ficheros de formatos HTML, PDF, RTF y DOCX para que se puedan a√Īadir como fichas al proyecto que se est√© realizando. Los programas¬†Detalles constructivos,¬†Generadores de presupuestos¬†y¬†Arqu√≠medes¬†permiten adem√°s exportar los detalles a DXF y DWG.

En¬†Detalles constructivos, Suministro y evacuaci√≥n de aguas¬†puede obtener una¬†informaci√≥n detallada sobre las caracter√≠sticas y el funcionamiento de este m√≥dulo¬†com√ļn a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arqu√≠medes.

Detalles constructivos. Instalaciones de gas

Módulo. Medición Automática de PlanosDetalles constructivos. Instalaciones de gas

El módulo Detalles constructivos, Instalaciones de gas permite a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arquímedes generar detalles constructivos de instalaciones de gas minuciosamente adaptados a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios.

Los detalles generados pueden imprimirse y exportarse a ficheros de formatos HTML, PDF, RTF y DOCX para que se puedan a√Īadir como fichas al proyecto que se est√© realizando. Los programas¬†Detalles constructivos,¬†Generadores de presupuestos¬†y¬†Arqu√≠medes¬†permiten adem√°s exportar los detalles a DXF y DWG.

En¬†Detalles constructivos, Instalaciones de gas¬†puede obtener una¬†informaci√≥n detallada sobre las caracter√≠sticas y el funcionamiento de este m√≥dulo¬†com√ļn a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arqu√≠medes.

Detalle constructivo. QAC012. Cubierta plana transitable, ventilada, con solado fijo, impermeabilización mediante láminas de PVC

Módulo. Medición Automática de PlanosDetalles constructivos. Cubiertas planas

El módulo Detalles constructivos, Cubiertas planas permite a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arquímedes generar detalles constructivos de cubiertas planas adaptados minuciosamente a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios.

Los detalles generados pueden imprimirse y exportarse a ficheros de formatos HTML, PDF, RTF y DOCX para que se puedan a√Īadir como fichas al proyecto que se est√© realizando. Los programas¬†Detalles constructivos,¬†Generadores de presupuestos¬†y¬†Arqu√≠medes¬†permiten adem√°s exportar los detalles a DXF y DWG.

En¬†Detalles constructivos, Cubiertas planas¬†puede obtener una¬†informaci√≥n detallada sobre las caracter√≠sticas y el funcionamiento de este m√≥dulo¬†com√ļn a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arqu√≠medes.

Módulo. Medición Automática de PlanosDetalles constructivos. Sistemas de cubiertas verdesCubierta verde, sistema Urbanscape

El módulo Detalles constructivos, Sistemas de cubiertas verdes permite a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arquímedes generar detalles constructivos de sistemas constructivos de cubiertas verdes minuciosamente adaptados a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios.

Los detalles generados pueden imprimirse y exportarse a ficheros de formatos HTML, PDF, RTF y DOCX para que se puedan a√Īadir como fichas al proyecto que se est√© realizando. Los programas¬†Detalles constructivos,¬†Generadores de presupuestos¬†y¬†Arqu√≠medes¬†permiten adem√°s exportar los detalles a DXF y DWG.

En¬†Detalles constructivos. Sistemas de cubiertas verdes¬†puede obtener una¬†informaci√≥n detallada sobre las caracter√≠sticas y el funcionamiento de este m√≥dulo¬†com√ļn a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arqu√≠medes.

Sistemas de impermeabilización. Capa drenante y filtrante exterior para muro en contacto con el terreno, con láminas nodulares con geotextil

Módulo. Medición Automática de PlanosDetalles constructivos. Sistemas de impermeabilización

El módulo Detalles constructivos, Sistemas de impermeabilización permite a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arquímedes generar detalles constructivos de sistemas de impermeabilización adaptados minuciosamente a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios.

Los detalles generados pueden imprimirse y exportarse a ficheros de formatos HTML, PDF, RTF y DOCX para que se puedan a√Īadir como fichas al proyecto que se est√© realizando. Los programas¬†Detalles constructivos,¬†Generadores de presupuestos¬†y¬†Arqu√≠medes¬†permiten adem√°s exportar los detalles a DXF y DWG.

En¬†Detalles constructivos, Sistemas de impermeabilizaci√≥n¬†puede obtener una¬†informaci√≥n detallada sobre las caracter√≠sticas y el funcionamiento de este m√≥dulo¬†com√ļn a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arqu√≠medes.

Sistema ETICS Wall-Term

Módulo. Medición Automática de PlanosDetalles constructivos. Sistemas de aislamiento

El módulo Detalles constructivos, Sistemas de aislamiento permite a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arquímedes generar detalles constructivos de sistemas de aislamiento adaptados minuciosamente a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios.

Los detalles generados pueden imprimirse y exportarse a ficheros de formatos HTML, PDF, RTF y DOCX para que se puedan a√Īadir como fichas al proyecto que se est√© realizando. Los programas¬†Detalles constructivos,¬†Generadores de presupuestos¬†y¬†Arqu√≠medes¬†permiten adem√°s exportar los detalles a DXF y DWG.

En¬†Detalles constructivos, Sistemas de aislamiento¬†puede obtener una informaci√≥n detallada sobre las caracter√≠sticas y el funcionamiento de este m√≥dulo com√ļn a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arqu√≠medes.

Sistema V de red de seguridad colocada verticalmente con pescante tipo horca

Módulo. Medición Automática de PlanosDetalles constructivos. Protecciones colectivas

El módulo Detalles constructivos, Protecciones colectivas permite a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arquímedes generar detalles constructivos de sistemas y elementos de protección colectiva adaptados minuciosamente a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios.

Los detalles generados pueden imprimirse y exportarse a ficheros de formatos HTML, PDF, RTF y DOCX para que se puedan a√Īadir como fichas al proyecto que se est√© realizando. Los programas¬†Detalles constructivos,¬†Generadores de presupuestos¬†y¬†Arqu√≠medes¬†permiten adem√°s exportar los detalles a DXF y DWG.

En¬†Detalles constructivos, Protecciones colectivas¬†puede obtener una informaci√≥n detallada sobre las caracter√≠sticas y el funcionamiento de este m√≥dulo com√ļn a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arqu√≠medes.

Sistema V de red de seguridad colocada verticalmente con pescante tipo horca

Módulo. Medición Automática de PlanosDetalles constructivos. Rehabilitación energética

El módulo Detalles constructivos, Rehabilitación energética permite a los programas Detalles constructivos, Generador de precios y Arquímedes generar detalles constructivos de rehabilitación energética minuciosamente adaptados a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios.

Los detalles generados pueden imprimirse y exportarse a ficheros de formatos HTML, PDF, RTF y DOCX para que se puedan a√Īadir como fichas al proyecto que se est√© realizando. Los programas¬†Detalles constructivos¬†y¬†Arqu√≠medes¬†permiten adem√°s exportar los detalles a DXF y DWG.

En¬†Detalles constructivos, Rehabilitaci√≥n energ√©tica¬†puede obtener una informaci√≥n detallada sobre las caracter√≠sticas y el funcionamiento de este m√≥dulo com√ļn a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arqu√≠medes.

Editor de plantillas de listados

Arquímedes. Plantillas de Listados. Pulse para ampliar la imagen

Dispone del editor de listados más potente del mercado para personalizar y crear nuevos listados.


ListadosArquímedes. Listados. Pulse para ampliar la imagen

Contiene más de un centenar de listados propios.

Pueden verse en vista preliminar.

Los listados pueden generarse en formato HTML, PDF, RTF y TXT.

Intercambio con otros programas

Intercambio con otros programas de mediciones y presupuestos

Arquímedes importa y exporta al formato FIEBDC-3 (Formato de Intercambio Estándar para Bases de Datos de la Construcción), lo que permite la compatibilidad con otros programas de presupuestos.

Arquímedes. Listados. Pulse para ampliar la imagen

Exportación a hojas de cálculo electrónicas

Arquímedes. Diagrama de Gantt. Pulse para ampliar la imagenArquímedes importa y exporta ficheros tipo CSV, lo que permite el intercambio de información con hojas de cálculo electrónicas.

Adem√°s, Arqu√≠medes dispone de una opci√≥n para exportar autom√°ticamente a Excel¬ģ. Se exporta el contenido de la base de datos a una hoja de c√°lculo de Excel¬ģ sin que el usuario tenga que seleccionar ning√ļn tipo de formato. A continuaci√≥n, se abre el programa Excel¬ģ mostrando el resultado.

Publicación de bancos de precios en páginas web

Arqu√≠medes puede generar un HTML navegable a partir de cualquier banco de precios no param√©trico. Este HTML es √ļtil para la publicaci√≥n en Internet de un banco de precios.

Diagrama de Gantt

Arquímedes. Diagrama de Gantt. Pulse para ampliar la imagenGenera y edita diagramas de Gantt. Pueden establecerse dependencias entre tareas, y visualizarse de forma gráfica.

Exporta el gráfico a formato MPX (Microsoft Proyect©).

Elabora un plan de pagos en una tabla que aparece bajo el diagrama de Gantt. En esta tabla se representan los pagos mensuales y acumulados que se esperan en la obra.

Es posible representar el plan de pagos en un gráfico. Se trata de las Curvas de inversión. Se dibujan dos funciones que representan los pagos mensuales y acumulados. Es exportable a los formatos HTML, DXF y DWG.

Módulo. Libro del EdificioManual de Uso y Mantenimiento del Edificio

Módulo que imprime el documento donde figuran las características constructivas del edificio, e instrucciones de uso y mantenimiento recomendadas para cada elemento constructivo e instalaciones basándose en los contenidos que exige la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación, Ley 38/1999, de 5 de noviembre). El Manual de Uso y Mantenimiento es generado también por otro módulo, el Libro del Edificio, junto con el resto de documentos del Libro del edificio.

Arquímedes. Libro del Edificio. Pulse para ampliar la imagenEl módulo Manual de Uso y Mantenimiento puede emplearse como una utilidad más dentro de Arquímedes o Arquímedes y Control de Obra, o como programa independiente. Puede encontrar más información sobre él en Cypedoc. Manual de Uso y Mantenimiento del Edificio.

Módulo. Libro del EdificioLibro del Edificio

Módulo que imprime el documento donde figuran las características de la obra realmente ejecutada e instrucciones de uso y mantenimiento recomendables, con los contenidos que exige la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación, Ley 38/1999, de 5 de noviembre). Incluye la edición e impresión del Manual de Uso y Mantenimiento.

Este módulo puede emplearse como una utilidad más dentro de Arquímedes o Arquímedes y Control de Obra, o como programa independiente. Puede encontrar más información sobre él en Cypedoc. Libro del Edificio.

Módulo. Libro del EdificioArquímedes Servidor

El módulo Arquímedes Servidor permite gestionar el acceso simultáneo a una misma base de datos (presupuesto o banco de precios) de varios usuarios conectados en red mediante una configuración de permisos y modalidades de acceso.

En Arquímedes Servidor puede encontrar más información sobre este módulo (bases de datos remotas y locales, configuración de la accesibilidad a las bases de datos remotas, trabajo simultáneo de más de un servidor de bases de datos de Arquímedes, permisos en la licencia de uso para trabajar con Arquímedes Servidor, etc.).

Módulo. Libro del EdificioConsolidación de presupuestos

Arquimedes. Opciones de men√ļ del m√≥dulo Consolidaci√≥n de presupuestos

Con el módulo Consolidación de presupuestos, Arquímedes permite incluir en un presupuesto base (vacío o no) varios presupuestos existentes y mantener la vinculación entre las unidades de obra incorporadas y sus presupuestos originales, de modo que el presupuesto base se pueda actualizar con los cambios que se realicen en los presupuestos originales.

El m√≥dulo¬†Consolidaci√≥n de presupuestos¬†es una herramienta especialmente √ļtil para gestionar dos modos de elaboraci√≥n de presupuestos que en la actualidad est√°n adquiriendo especial importancia:

  • Unir presupuestos parciales generados por otros programas de CYPE
  • Unir presupuestos parciales realizados por distintos colaboradores del proyecto

En Consolidación de presupuestos puede encontrar más información sobre este nuevo módulo de Arquímedes.

Manual de Arqu√≠medes ‚Äúonline‚ÄĚ

Manual del usuario de Arqu√≠medesCon el fin de dara a conocer el funcionamiento de Arqu√≠medes, de Arqu√≠medes y Control de obra y de su conexi√≥n con el Generador de precios de CYPE le ofrecemos un manual ‚Äúonline‚ÄĚ que puede descargar o visualizar por apartados que tratan tareas espec√≠ficas del programa.

Acceda a este manual de modo completamente gratuito. 

Versiones y módulos de Arquímedes

Arquímedes y Control de Obra. Mediciones, Presupuestos, Certificaciones, Libro del Edificio y Control de Obra. Junto con sus módulos representa la versión completa del programa. Estos módulos complementan las prestaciones del programa, pueden adquirirse conjuntamente o combinados entre sí y son los siguientes:

Arquímedes. Tiene las mismas prestaciones que Arquímedes y Control de Obra, salvo las utilidades relacionadas con el control presupuestario de obra. Dispone de los siguientes módulos:

‚Ė∑ Tutoriales y Tips de Arqu√≠medes ‚≠ź

VIDEO TUTORIALES

Art√≠culo a√Īadido al carrito.
0 artículos - S/.0.00
X