Open BIM Quantities Medición y presupuesto de modelos BIM

Open BIM Quantities Medición y presupuesto de modelos BIM

Open BIM Quantities

Valoración de Producto:
4.5/5

Generación de mediciones y presupuestos a partir de modelos BIM en formato IFC. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center.

Comparte el Software:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Precio Internet Especial
S/ 2,000.00

Posibilidad de Pago en Cuotas, comunícate con un asesor:

  957 597 131  |  993 790 989

 

Open BIM Quantities es un programa concebido para generar la medición y el presupuesto de modelos BIM definidos mediante el estándar IFC.

«Open BIM Quantities» está integrado en el flujo de trabajo Open BIM.

DescripciónOpen BIM Quantities. Medición y presupuesto de modelos BIM

«Open BIM Quantities» es una herramienta destinada a la medición y generación del presupuesto a partir de modelos BIM definidos mediante el estándar IFC.

Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center.

FuncionamientoOpen BIM Quantities. Medición y presupuesto de modelos BIM

«Open BIM Quantities» es capaz de leer las propiedades y cantidades contenidas en cada una de las entidades IFC que componen el modelo digital del edificio.

Mediante esta información el especialista puede establecer el criterio de medición que considere oportuno, con el objeto de transformar los datos contenidos en los elementos del modelo en unidades de obra reales para el presupuesto. Dicho criterio consiste en una serie de reglas inteligentes que permiten el filtrado de elementos en base a sus propiedades, así como indicar cuáles de sus cantidades se emplearán en la medición de las unidades de obra que generan.

Open BIM Quantities. Medición y presupuesto de modelos BIMEn la solapa «Presupuesto» de «Open BIM Quantities», las unidades de obra previamente extraídas del modelo BIM pueden ser enlazadas a conceptos de un banco de precios. Es posible importar tanto bases de datos completas como conceptos individuales procedentes de bancos de precios que hayan sido desarrollados según el estándar FIEBDC-3 (.bc3), como el Generador de precios de la construcción de CYPE.

Además, el usuario puede editar el resultado final del presupuesto, añadir información adicional y generar la documentación necesaria para su justificación.

El programa permite exportar la medición y el presupuesto generados al formato FIEBDC-3 (.bc3). De este modo, puede ser tratada por programas de mediciones y presupuestos como Arquímedes.

Open BIM Quantities. Medición y presupuesto de modelos BIM«Open BIM Quantities» también permite extraer la documentación de la medición y el presupuesto (sin necesidad de utilizar un programa de mediciones y presupuestos) mediante diversos listados que pueden ser exportados a los formatos HTML, DOCX, PDF, RTF y TXT (Mediciones, Justificación de precios, Presupuesto, Medición y presupuesto, Resumen del presupuesto).

Flujo de trabajo Open BIM

Flujo de trabajo Open BIM en los programas de CYPE«Open BIM Quantities» está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. Actualmente, el programa tiene el siguiente intercambio de información con el proyecto BIM vinculado:

  • Importa
    • Todos los modelos 3D
      «Open BIM Quantities» muestra la vista 3D de todos los modelos que se importen durante la conexión o actualización del proyecto BIM.
  • Exporta
    «Open BIM Quantities» exporta al proyecto Open BIM un fichero en formato IFC que contiene:
  • La medición y el presupuesto generado en formato FIEBDC-3 (.bc3).
  • Los listados correspondientes a la medición y presupuesto generados por «Open BIM Quantities» (PDF).

Más información

  • Lugar de descarga

    BIMserver.center

  • Idiomas disponibles

    Catalán, Español, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.

  • Licencia de uso

    Para poder trabajar con «Open BIM Quantities» la licencia de uso debe incluir el permiso «Presupuesto y medición de modelos BIM».

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X