logo CYPEFIRE RSCIEI

CYPEFIRE RSCIEI

«CYPEFIRE RSCIEI» es una herramienta creada para ayudar al proyectista durante el proceso de diseño y verificación de las características geométricas del edificio, y de las instalaciones de protección contra incendios. «CYPEFIRE RSCIEI» detalla las exigencias y realiza las comprobaciones necesarias para justificar el cumplimiento del Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales.

Esta herramienta está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center.

Empezar a trabajar cypefire rsciei 01Empezar a trabajar

Para empezar a trabajar con el programa se ha de crear un archivo nuevo y conectarlo a un proyecto BIM existente en la plataforma BIMserver.center. Este modelo BIM puede contener un modelo con la estructura del edificio.

Compartimentación interior

La sectorización es uno de los elementos principales en la lucha contra la propagación de un incendio.

«CYPEFIRE RSCIEI» permite realizar la sectorización contra incendios como medio de protección pasiva.Compartimentación interior cypefire rsciei 02 Estos espacios estarán separados del resto de sectores por elementos constructivos resistentes al fuego durante una cantidad de tiempo determinada. El fin de la sectorización es evitar la propagación del incendio de un sector hacia el resto, si el incendio se provocó en su interior, o hacia el interior de los sectores colindantes con el sector donde se inició el incendio.

Podemos encontrar en la aplicación los 5 tipos de establecimientos definidos por la norma:

  • Tipo A
  • Tipo B
  • Tipo C
  • Tipo D
  • Tipo E

Dotación de instalaciones cypefire rsciei 03Dotación de instalaciones

Los edificios, establecimientos o zonas que deban cumplir con las exigencias del Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI) deben disponer de las instalaciones de protección contra incendios necesarias para hacer posible la detección, el control y/o la extinción del incendio, según las características de los sectores.

La normativa, junto con el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RD 513/2017, RIPCI) determina el nivel mínimo de protección de los equipos y las instalaciones contra incendios en cada proyecto. El diseño, ejecución, puesta en funcionamiento y mantenimiento de estos equipos se realiza de acuerdo al RIPCI. Estos equipos de protección contra incendios son:

  • Extintores
  • Bocas de incendio equipadas
  • Instalación automática de extinción
  • Sistema de detección y alarma
  • Hidrantes
  • Columna seca

Documentación cypefire rsciei 04Documentación

«CYPEFIRE RSCIEI» obtiene la documentación para la justificación de la planificación del control de calidad y la exporta al proyecto BIM de la plataforma BIMserver.center con el que esté conectada la obra.

Más información

Recursos de aprendizaje

Talleres de Instalaciones de Edificios

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/.0.00
X