CYPETEL Schematics logo

CYPETEL Schematics

CYPETEL Schematics permite el dise√Īo y c√°lculo de instalaciones de telecomunicaciones, tanto de car√°cter normativo como gen√©ricas ya que las comprobaciones, los tipos de equipos y elementos de infraestructura son configurables por el usuario. El programa incluye la posibilidad de importar los valores y caracter√≠sticas de normas predefinidas.

Indice

Más información

¬ęCYPETEL Schematics¬Ľ es una aplicaci√≥n para el c√°lculo y dise√Īo de los esquemas de los sistemas de telecomunicaciones.

√Āmbito de aplicaci√≥n

‚ÄúCYPETEL Schematics‚ÄĚ permite el dise√Īo y c√°lculo de instalaciones de telecomunicaciones, tanto de car√°cter normativo como gen√©ricas ya que las comprobaciones, los tipos de equipos y elementos de infraestructura son configurables por el usuario. El programa incluye la posibilidad de importar los valores y caracter√≠sticas de normas predefinidas.

 País Tipo de instalación Normativa 
¬†flag espana¬†Infraestructura com√ļn de telecomunicaciones
(ICT)
 Real Decreto 346/2011
(Modificado por la Orden ECE/983/2019)
 
¬†flag portugal¬†Infraestruturas de telecomunica√ß√Ķes em edif√≠cios
(ITED)
 Manual ITED 3.ª edição 
¬†flag portugal¬†Infraestruturas de telecomunica√ß√Ķes em loteamentos, urbaniza√ß√Ķes e conjuntos de edif√≠cios
(ITUR)
 Manual ITUR 2.ª edição 
¬†flag world map¬†Instalaciones gen√©ricas¬†‚Äst

Entorno de trabajo

cypetel schematics 01 en‚ÄúCYPETEL Schematics‚ÄĚ est√° distribuido en 4 solapas:

  • Infraestructura
  • Redes de telecomunicaciones
  • Bastidores y cabeceras
  • Videoportero/Videovigilancia

La biblioteca de elementos es configurable por el usuario por lo que se pueden definir las caracter√≠sticas t√©cnicas que se consideren. En el caso de los elementos integrados en la solapa Infraestructura (cajas, arquetas, tomas y canalizaciones), se dispone adem√°s de un asistente para importar los tipos de elementos predefinidos de las normas mencionadas en el apartado ‚Äú√Āmbito de aplicaci√≥n‚Äú. Todos los tipos de elemento creados pueden ser importados y exportados a un fichero para su uso en distintas obras.

Los esquemas se pueden personalizar con la apariencia y disposición deseada ya que la aplicación cuenta con diferentes herramientas de edición.

Solapa ‚ÄúInfraestructura‚ÄĚ

Esta solapa dispone de las herramientas necesarias para realizar el dise√Īo del esquema de infraestructura. Si se ha trabajado previamente con el programa¬†CYPETEL Systems, los datos de los elementos de infraestructura pueden ser obtenidos del proyecto BIM.

cypetel schematics 02 enSolapa ‚ÄúRedes de telecomunicaciones‚ÄĚ

Esta solapa permite realizar redes de distribución para las distintas tecnologías contempladas en el ámbito del programa (redes de cables coaxiales, redes de fibra óptica, redes híbridas de fibra-coaxial (HFC) y redes de pares de cobre).


cypetel schematics 03 enEl programa dispone de un asistente para importar las comprobaciones normativas mencionadas en el apartado ‚Äú√Āmbito de aplicaci√≥n‚ÄĚ o para configurar de manera personalizada los l√≠mites normativos. Las comprobaciones pueden ser asignadas en cualquier equipo que se incluya en las redes de cables coaxiales y las redes de cables de fibra √≥ptica.

Mediante alertas, el programa advertirá de incumplimientos normativos o de instalaciones desarrolladas incorrectamente para ayudar a la correcta configuración.

Finalmente, el programa dispone de un asistente para la creación rápida de esquemas (genera los esquemas de las redes de telecomunicaciones a partir del esquema de infraestructura) y una herramienta de ajuste automático de valores de potencia de las redes de cables coaxiales.

Solapa ‚ÄúBastidores y cabeceras‚ÄĚ

En esta solapa se realiza el dise√Īo de bastidores. Aqu√≠ es donde el usuario puede configurar el detalle de la distribuci√≥n de los equipos en los bastidores de la instalaci√≥n.

 

cypetel schematics 04 enSolapa ‚ÄúVideoportero/videovigilancia‚ÄĚ

En esta solapa el programa dispone de equipos para realizar el dise√Īo de los esquemas de videoportero y videovigilancia.

Documentación

Los listados generados a raíz del cálculo de las instalaciones pueden exportarse a diversos formatos (TXT, DOCX, PDF…) para su impresión y/o modificación por parte del usuario.

Los esquemas pueden ser enviados a cualquier periférico de impresión o exportados a distintos formatos (DXF, DWG, JPG…).

El programa genera automáticamente la medición de los equipos de la instalación y puede ser exportada a diversos formatos (BC3, CSV, PDF…).

Licencia de uso

Es necesario que la licencia de uso disponga del permiso correspondiente para este programa. El permiso de ‚ÄúCYPETEL Schematics‚ÄĚ es el mismo que da acceso a los programas:

  • CYPETEL Systems
  • CYPETEL Project ICT
  • CYPETEL ICT (actualmente discontinuado)
  • Solapa de telecomunicaciones de CYPECAD MEP
Art√≠culo a√Īadido al carrito.
0 art√≠culos - S/ 0.00
X