Open BIM CTE SUA 8 Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo

Open BIM CTE SUA 8 Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo

Open BIM CTE SUA 8

Valoración de Producto:
4.5/5

Justificación del cumplimiento de la exigencia básica CTE DB SUA 8: Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

Comparte el Software:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Precio Internet Especial
S/ 600.00

Posibilidad de Pago en Cuotas, comunícate con un asesor:

  957 597 131  |  993 790 989

 

Open BIM CTE SUA 8 es una herramienta diseñada para evaluar la necesidad de instalar un sistema de protección frente al riesgo causado por la acción del rayo conforme al DB SUA 8 del Código Técnico de la Edificación.

Open BIM CTE SUA 8 está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center.

Ámbito de aplicación

Open BIM CTE SUA 8 permite al usuario llevar a cabo la verificación de la exigencia básica SUA 8 “Protección frente al riesgo causado por la acción del rayo” del Código Técnico de la Edificación (CTE), así como, generar los documentos y planos necesarios para justificar su cumplimiento.

Configuraciones del programa

El programa permite la definición de los parámetros generales del edificio que influyen en el procedimiento de verificación del CTE DB SUA 8.

  • Análisis de riesgoOpen BIM CTE SUA 8. Parámetros generales
    Parámetros necesarios para el cálculo de la frecuencia esperada de impactos Ne y el riesgo admisible Na. Con objeto de ayudar al usuario a completar esta información se han añadido varios asistentes para rellenar cada uno de los datos necesarios. En caso de que el modelo BIM contenga la información geométrica necesaria, tanto el valor como la representación gráfica de la superficie de captura equivalente se incluirán automáticamente durante el proceso de vinculación o actualización.
  • Altura del edificio
    En caso de que este valor se encuentre definido en el proyecto BIM, se incorporará directamente al modelo de cálculo durante el proceso de vinculación o actualización.

Entorno de trabajo

El software está diseñado para trabajar en un entorno 2D con la posibilidad de visualizar, en tiempo real, la vista 3D del edificio.

Para facilitar la introducción de la superficie de captura equivalente y mejorar la salida gráfica de resultados en Open BIM CTE SUA 8 se pueden utilizar plantillas de ficheros de dibujo en formato DXF, DWG, DWF, JPG o BMP.

Open BIM CTE SUA 8. Entorno de trabajo Open BIM CTE SUA 8. Entorno de trabajo. Vista 3D

Cálculos y comprobaciones

Open BIM CTE SUA 8 realiza las comprobaciones necesarias para verificar los diferentes apartados del CTE DB SUA 8.

Open BIM CTE SUA 8. Cálculos y comprobaciones

  • Procedimiento de verificación
    • Cálculo de la frecuencia esperada de impactos, Ne
    • Cálculo del riesgo admisible, Na
    • Determinación de la necesidad de instalar un sistema de protección contra el rayo
  • Tipo de instalación exigido
    • Cálculo de la eficiencia requerida, E
    • Nivel de protección

Integración en el flujo de trabajo Open BIM a través de BIMserver.center®

Flujo de trabajo Open BIM en los programas de CYPEA través de la plataforma web BIMserver.center, se realiza la comunicación directa entre todos los participantes y aplicaciones que forman parte de un proyecto integrado en el flujo de trabajo Open BIM. Esta integración se lleva a cabo a través del intercambio de ficheros de información IFC con un modelo BIM definido previamente:

  • Importación de un modelo BIM
    La importación de un modelo BIM se realiza a partir de ficheros en formato IFC generados por programas CAD/BIM como IFC Builder, Allplan, Archicad o Revit. Esto permite a CYPEDOC CTE SUA 8 incorporar de manera automática el perímetro del edificio.Además, durante el proceso de importación, se lleva a cabo el cálculo de la superficie de captura equivalente del edificio aislado, conforme a la metodología recogida en el CTE DB SUA 8.
  • Exportación de información en ficheros IFC
    Open BIM CTE SUA 8 exporta un fichero IFC con el documento justificativo de la norma asociado. Asimismo, genera un fichero «.gltf» para permitir la visualización de la superficie de captura equivalente del edificio aislado en el visor web de la plataforma BIMserver.center.De esta forma se actualiza el modelo BIM del proyecto y se consolida el flujo de trabajo Open BIM.
  • Sincronización con el modelo BIM
    Cada vez que exista una modificación en el modelo BIM, el programa podrá incorporar los cambios al proyecto de Open BIM CTE SUA 8 de manera que el usuario tenga la posibilidad de trabajar en paralelo junto con otros especialistas de disciplinas diferentes.

En la página Tecnología Open BIM en los programas de CYPE dispone de más información sobre el flujo de trabajo Open BIM propuesto por CYPE.

Documentación

Open BIM CTE SUA 8. Ficha justificativa

Ficha justificativa

Open BIM CTE SUA 8 genera un documento donde se incluye el procedimiento de evaluación de riesgo empleado para determinar la necesidad de un sistema de protección frente al rayo y el tipo de instalación exigido. Este documento está preparado para adjuntarse al proyecto como justificación del cumplimiento de la exigencia básica SUA 8 “Protección frente al riesgo causado por la acción del rayo” del CTE.

El documento generado puede imprimirse directamente desde el programa o exportarse a diversos formatos (TXT, HTML, RTF, DOCX, PDF).

Planos

Open BIM CTE SUA 8 también genera los planos detallados pertinentes para la justificación del CTE DB SUA 8.

El programa proporciona una herramienta que permite configurar los elementos que aparecerán en cada plano (contorno del edificio, superficie de captura equivalente y plantillas DXF/DWG).

Es posible imprimir y/o exportar desde el programa los planos conformados a diversos formatos (DXF, DWG, JPG, EMF, BMP).

Licencia de uso

Para poder utilizar Open BIM CTE SUA 8 la licencia de uso debe disponer del permiso para el módulo «Pararrayos, Cumplimiento del CTE DB SUA 8», que es el mismo que da acceso a las comprobaciones del CTE DB SUA 8 en la solapa Pararrayos de CYPECAD MEP.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X