Juegos Panamericanos Lima 2019 moverán sector construcción

Juegos Panamericanos Lima 2019

Las obras de construcción de los Juegos Panamericanos –0.3% del Producto Bruto Interno (PBI)– impulsarán al sector construcción el próximo año, según el último reporte económico de Scotiabank.

Como se sabe, el evento deportivo se celebrará en julio de 2019 y se ha destinado una inversión final de S/4,100 millones con el fin de construir la infraestructura necesaria para su realización.

El 47% de esa inversión se destinará a la construcción de sedes, el 29% para obras complementarias y el 24% para gastos corrientes.

Además, se han destinado S/1,090 millones para ampliaciones, interconexiones y mejoramiento de obras viales en el país.

Reconstrucción

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó la asignación de S/25,655 millones para el programa de Reconstrucción con Cambios y para 2018 espera que se haga una inversión equivalente al 1.2% del PBI en las regiones afectadas por huaicos.

Del total del monto concedido, el 77% se ha destinado a la reconstrucción de la infraestructura, el 21% a obras de prevención y el 2% a la mejora de capacidades de gestión.

Dato

La proyección del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para el sector construcción es de -0.7% para el tercer trimestre de 2017.

Original: Perú21

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X