Ministerio de Economía y Finanzas prevé edificación de 100,000 viviendas

MINISTERIO DE ECONOMÍA

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, anunció que se prevé la construcción de unas 100,000 viviendas, gracias a las recientes medidas en torno a los bonos de descuento de los programas estatales.

Precisamente, ayer se publicaron en El Peruano dos medidas concretas para impulsar los programas del Fondo Mivivienda. En ese sentido, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elevó el valor máximo de los precios de los inmuebles de Techo Propio para que las familias de menores recursos puedan acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH).

Asimismo, amplió hasta S/300,000 el valor de los inmuebles que pueden acceder al Bono del Buen Pagador (BBP) a través del Fondo Mivivienda. De esta manera, los inmuebles cuyo precio oscile entre los S/202,500 y los S/300,000 podrán acceder a un bono de S/3,000.

Otras medidas del MEF

De otro lado, Zavala dijo que el segundo semestre del año, el MEF espera adjudicar proyectos por US$4,000 millones desde Proinversión. Entre estos se tendrían carreteras, hidrovías, obras de saneamiento y otros.

Muchos de estos proyectos ya han sido convocados. En el caso de la hidrovía Amazónica, por ejemplo, se tienen cuatro postores de nivel internacional y se estará otorgando la buena pro el próximo 6 de julio.

En el caso de la minería, el titular del MEF sostuvo que hay proyectos por US$7,000 millones y ya cuentan con los estudios de impacto ambiental (EIA) aprobados. Se prevé también sacar una nueva propuesta legislativa en términos de plazos y regalías para el sector hidrocarburos.

Datos

En el caso del BBP, el subsidio mayor, de S/17,000, se otorgará a las viviendas cuyo precio se de S/56,700 a S/81,000.

La meta del gobierno de Kuczynski es construir unas 500,000 viviendas hasta el año 2021.

Original: Perú21

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X