Ministro de Vivienda anunció reconstrucción de 4 mil casas

ministro de vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó 4,000 casas serán reconstruidas en Lambayeque, luego que resultaran dañadas por el Fenómeno El Niño.

Dijo elaboran un catastro de los perjuicios en su sector y en los próximos días se hará pública la simplificación de los requisitos para los trámites, de tal forma que los damnificados puedan acceder de manera rápida a un inmueble.

“En la región hay alrededor de 7 mil viviendas colapsadas e inhabitables. Las que van a reconstruirse, a través de los diferentes programas y con total seguridad, las colapsadas, que son entre 3, 500 a 4,000. Las restantes están siendo evaluadas”, dijo.

Trujillo refirió que para el último trimestre del año se espera iniciar con la edificación, en sitio propio. Se tiene programado invertir 2 mil millones de soles en todas las zonas afectadas del territorio nacional.

Caso Epsel. También enfatizó que de manera indefectible en la quincena de junio, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) pasará a ser administrada por el sector a su cargo, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Original: RPP

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X