Modifican vigencia del certificado de inspección técnica en edificaciones

Ahora el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones tendrá una vigencia determinada de dos años a partir de su expedición. Se aplicará esta disposición tanto en el caso la inspección se realice de manera posterior al otorgamiento de la licencia de funcionamiento, así como en casos de riesgo alto y muy alto, donde se requiere como requisito previo para otorgar la referida licencia.

Así lo ha dispuesto la Ley Nº 30619 publicada el día jueves 27 de julio de 2017 en el diario oficial El Peruano. Dicha ley ha modificado el artículo 11 de la Ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.

Asimismo, se ha previsto que los gobiernos locales ejecuten las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, y fiscalicen el cumplimiento de la normativa en la materia, bajo responsabilidad de la autoridad correspondiente.

Por otro lado, se ha dispuesto que el incumplimiento de la normativa por parte del administrado será considerado infracción y la autoridad municipal podrá sancionar de acuerdo a ley.

Original: La Ley

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X