Municipalidad de Lima detecta deficiencias estructurales en 21 colegios públicos

Ante el inicio de las clases escolares este lunes 12 de marzo, la Municipalidad de Lima evaluó 56 instituciones educativas públicas del Cercado de Lima, de las cuales 21 presentaron deficiencias en sus instalaciones.

El gerente de Defensa civil y Prevención del Riesgo de Desastres de la comuna, Mario Casaretto, informó que revisaron las estructuras desde enero último y observaron que presentan problemas de riesgo medio, publicó la Agencia Andina.

“Las instituciones educativas tienen entre 60 a 90 días para, de acuerdo a su presupuesto, corregir las observaciones de riesgo medio detectadas. De no hacerlo, las observaciones pasarán a ser de alto riesgo”, comentó.

En ese caso, precisó, se les impondrán multas de S/ 8,300 (2 UIT) a través de la gerencia de Fiscalización y Control que procederá al cierre de los colegios si no se cancelara el monto.

Casaretto resaltó el trabajo conjunto ejecutado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 3 y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La mayoría de colegios en el Cercado de Lima es de construcción antigua a base de adobe, quincha y madera. Las estructuras presentan algunas rajaduras y falta de señalización, lo cual no garantiza la seguridad de los alumnos.

fuente: http://www.peruconstruye.net/municipalidad-de-lima-detecta-deficiencias-estructurales-en-21-colegios-publicos/

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X