Piden acelerar entrega de módulos de vivienda tras sismo

En tanto, el Comando de la Novena Macro Región Policial Arequipa realizó una campaña de recolección de ayuda humanitaria en el frontis de la comisaria de Yanahuara.

Vecinos de las zonas afectadas por el sismo de 6,8 grados de magnitud registrado el domingo en Caravelí (Arequipa)denunciaron que la ayuda humanitaria a estos lugares llega de a pocos.

Esta mañana se recepcionaron 50 módulos de vivienda en la provincia de Caravelí. En tanto, en el distrito de Bella Unión se demolieron 24 casas dañadas para instalar los primeros módulos de vivienda, y se espera que en las próximas horas lleguen 60 de éstas estructuras.

En el distrito de Acarí se identificaron cinco viviendas para ser demolidas, mientras las autoridades siguen evaluando más casas afectadas. Lo propio sucede en los distritos de Jaqui y Huanuhuanu, donde las autoridades distribuyeron distribuyeron las carpas y camas. Funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) indicaron que mañana deben culminar con la instalación de los módulos.

El Ministerio de Vivienda se comprometió a enviar 240 módulos. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, pidió a los alcaldes aceleren la identificación de los hogares afectados para que sean atendidos durante el periodo de Emergencia. Personal de la Contraloría General de la República se encuentra en el lugar para garantizar la correcta distribución de la ayuda.

Se espera para mañana la llegada del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce y la Premier, Mercedes Aráoz a los distritos afectados.

Piden donaciones
En tanto, el Comando de la Novena Macro Región Policial Arequipa realizó desde las 8:00 a.m. hasta las 20:00 p.m. una campaña de recolección de ayuda humanitaria para atender a los damnificados.

fuente: https://www.constructivo.com/noticia/piden-acelerar-entrega-de-modulos-de-vivienda-tras-sismo-1516284933

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00

YA CASI EMPEZAMOS !!!

Horas
Minutos
Segundos

¿Listo para ver el software más potente en cálculos y estructuras?

X