Buscar...
Generic filters

CYPEDOC CTE HS 3

Open BIM CTE HS 3CYPEDOC CTE HS 3 ha sido concebido para comprobar el cumplimiento y generar los listados de las condiciones prescritas en la exigencia básica HS 3 del Documento Básico HS Salubridad del CTE para edificios de viviendas (interior de las viviendas, almacenes de residuos, trasteros, aparcamientos y garajes), y para aparcamientos y garajes de otros tipos de edificios. También genera automáticamente las fichas justificativas de calidad del aire interior.

 

«CYPEDOC CTE HS 3» está disponible para su descarga en la plataforma BIMserver.center y está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

 

El programa importa del modelo BIM alojado en la plataforma BIMserver.center la geometría del edificio (generado por programas CAD/BIM como IFC Builder -programa gratuito de CYPE-, Allplan, Archicad o Revit) y la utiliza para ubicar los elementos de la instalación: aberturas de admisión, de paso, de extracción y mixtas, extractores. Estos elementos deben estar ubicados en los recintos.

Open BIM CTE HS 3

«CYPEDOC CTE HS 3» comprueba y dimensiona los elementos de la instalación y genera un listado de cálculo y justificación de los resultados obtenidos así como un plano con la ubicación de las aberturas.

El programa exporta la siguiente información al modelo BIM:

  • La ficha justificativa del cumplimiento del CTE HS 3
    Con ella, el programa Open BIM memorias CTE puede incluir esa información en el «Proyecto básico + ejecución» que genera. En el apartado de las novedades 2019.b de Open BIM memorias CTE de esta misma página Web puede encontrar más información al respecto.
  • Aberturas de ventilación y flujo del aire
    En la exportación se incluyen dos ficheros en formato GLTF que permiten contemplar las aberturas de ventilación y el flujo de aire en el cualquier visor que interprete el formato stándar GLTF (AUTODESK Viewer, glTF Viewer, visor web de BIMserver.center…).

Open BIM CTE HS 3

El programa admite los siguientes sistemas de ventilación:

  • Para viviendas
    Ventilación con admisión natural y, extracción híbrida o mecánica.
  • Para aparcamientos y garajes
    Si están situados en sótanos el sistema de ventilación admitido es mecánico y si están situados en planta baja o semisótanos puede ser natural.
  • Para trasteros y almacenes de residuos
    El programa admite los tres sistemas de ventilación: natural, híbrido y mecánico.

Para poder trabajar con CYPEDOC CTE HS 3 es necesario disponer de su permiso correspondiente, que es el mismo que da acceso al módulo «Ventilación, Calidad del aire interior DB HS 3» de CYPECAD MEP.

En breve dispondrá de más información sobre este nuevo programa de CYPE.

Artículo añadido al carrito.
0 items - S/0.00
X